A pocas horas del duelo entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil en el Arena do Sao Paulo por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, Reinaldo Rueda, técnico de la ‘Tricolor’, dio sus últimas impresiones antes de enfrentar al cuadro de Tite. Llevarse los tres puntos de suelo brasileño será complicadísimo, sin embargo, el estratega cafetero tiene confianza plena en su plantel.
Sobre el esquema táctico que utilizará este jueves 11 de noviembre, Rueda detalló que aplicará algunos ajustes tomando en cuenta la postura del rival. Si bien sería un 4-2-3-1 en principio, esto podría moverse según el contexto en el que sea inmerso el equipo durante el juego.
“Quizás hablé del 4-2-3-1, de la posibilidad de hacer un ajuste. Hoy tendremos la preparación directa y mirando las características del rival es una posibilidad jugar con línea de cinco, tener mayor porcentaje de posesión con cualquier formación. Tenemos jugadores que pueden plantearle un partido exigente al rival”, señaló.
Por otro lado, la prensa le consultó al DT de la ‘Tri’ sobre el retorno de James Rodríguez al equipo, pues desde que él está en el banquillo es la primera vez que cita al ‘10′ del Al Rayyan de la Qatar Stars League.
“La sanción a James le facilitó estar antes acá, siendo positivo para reencontrarse con nosotros, con sus compañeros. Venía con molestias que sucedieron en el último partido con su club pero ya había sido convocado. Se considera que va en ese proceso, no en el nivel ideal por las molestias pero ha dado una muy buena respuesta en los entrenamientos. Hoy decidiremos en qué momento es importante para la Selección”. puntualizó.
Asimismo, tomando en cuenta la posible titularidad del exjugador del Real Madrid, Rueda manifestó que no dependerá exclusivamente de las individualidades del equipo, sino como estos complementen en favor del colectivo.
“Todo depende de quiénes son los complementos, de la formación. Si se trabaja con el 4-2-3-1 o si tratamos hacer un 4-3-3. Ellos han jugado juntos (James, Muriel y Borré), los tres pueden desenvolverse en determinadas posiciones. Actuaron en diferentes funciones, tanto en el equipo alternativo como en el equipo titular. Todos se adaptan con una buena respuesta pero todo pasa por la exigencia del juego y del rival”, añadió.
Mirando hacia el pasado reciente, una de las preguntas al técnico cafetero giró alrededor del último empate vivido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. “Cambian muchas cosas. Los viajes, la localía, pero estamos conscientes que enfrentamos a un rival que no ha tenido los mismos problemas que nosotros. Recuperamos algunos jugadores, perdemos otros, cambia mucho. Hicimos dos unidades de entrenamientos en tácticas de equipo para tener una preparación suficiente para hacer un buen juego”, remarcó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Sí, el fútbol necesita reformas”: Chiellini se alinea con la Juventus a favor de la Superliga
- En Catalunya sueltan la real ‘bomba’: “¿Cristiano al Barça? Si hay un momento es ahora…”
- Enfermería FC: el XI ideal de los cracks más valiosos que están lesionados en las grandes ligas
- Golpe en Chile: Mauricio Isla, liberado por contacto con caso positivo de coronavirus