Reinaldo Rueda es entrenador de la Selección de Chile desde inicios de este 2021. (Foto: Selección Colombia)
Reinaldo Rueda es entrenador de la Selección de Chile desde inicios de este 2021. (Foto: Selección Colombia)

enfrenta a este jueves en Barranquilla por las y aún el entrenador no define del todo el equipo. El cuadro cafetero perdió a una pieza importante como Dávinson Sánchez en la previa por la amarilla recibida a Paraguay y no podrá ser parte del plantel. En conversación con la prensa, el entrenador colombiano explicó cuál será el plan de sus dirigidos para poder sacar adelante el resultado en el Metropolitano. Aún no define quién tomará el lugar del futbolista del Tottenham, pero confía en quien lo haga, lo hará bien.

Dos nombres aparecieron en la previa para tomar el lugar de Dávinson. “Tenemos la alternativa de Stefan Medina y William Tesillo para reemplazar a los afectados en la defensa”, inició el entrenado. “Igualmente, la situación de saber que vamos a enfrentar a un rival muy competitivo, que se destaca por tener una gran cultura táctica y tener una gran posición de balón. Tiene una gran madurez y por ahí pasará la decisión”, agregó.

Colombia tuvo pocos días para recuperarse luego del duro partido que tuvo en Asunción. Por el momento, no hay otro futbolista descartado para el juego. “El grupo está bien. Conocemos la fatiga luego de dos juegos más los viajes y esperando cómo estén los jugadores, pero creo que no vamos a tener ningún inconveniente”.

Juan Fernando Quintero fue titular en La Paz y no tuvo minutos en el Defensores del Chaco. El volante podría ser el encargado de mover los hilos del equipo ante Chile. “Todos conocemos que Juan Fernando Quintero hizo un buen primer tiempo ante Bolivia. Generamos tres situaciones de gol. Ante Paraguay, de acuerdo con lo que se estaba dando en el juego, consideré que no debía entrar. Ayer trabajó muy bien. Todos conocemos su talento y es una de las alternativas”, explicó Rueda.

Para el técnico colombiano, Chile será un rival que planteará un juego “inteligente y de mucha movilidad”. “Enfrentaremos a una selección que tiene una gran huella, que tiene a futbolistas 10 años jugando juntos y esa es una ventaja muy valorable. Tenemos que hacer un juego muy inteligente”, dijo.

“Es un equipo de una excelente cultura táctica. Son muy maduros, manejan los momentos del partido. Tiene a jugadores en las principales ligas del mundo. Esa es la gran virtud que tienen. Son futbolistas experimentados, eso no se compra a la vuelta de la esquina. El profesor Lasarte ha involucrado sus conceptos y ha logrado que el equipo tenga otros ingredientes y sea más difícil”.

Rueda tuvo un paso por las Selección de Chile del 2018 al 2021; sin embargo, cree que esto no es una ventaja. “Todo depende de cómo interpretemos el haber compartido con estos jugadores en Chile. El conocimiento es bilateral, nosotros los conocemos, pero ellos también nos conocen”.

Tras ser preguntado por el momento de incertidumbre que vive James Rodríguez sobre su futuro, Reinaldo explicó que “no sabía de la posibilidad de la llegada del volante a Isntabul”. “Lo que todos queremos es que James juegue. En una liga competitiva que lo siga exigiendo, que lo haga crecer. Que juegue, eso es lo que él quiere para ser feliz y recuperarlo para la Selección”.

El estado Metropolitano de Barranquilla volverá a tener gente en sus graderías y para Rueda esto tiene que ser aprovechado. “Indudablemente se debe aprovechar la localía. Poco a poco vamos recobrando la normalidad con el acompañamiento del público, mañana tendremos un buen porcentaje acompañándonos”.

Los dos empates obtenidos en las dos primeras jornadas (Bolivia y Paraguay) de las clasificatorias programadas para este mes de septiembre no ha sido lo que los hinchas esperaban, en especial el obtenido en Asunción, debido a que el equipo tricolor dominó el compromiso y le faltó concretar las jugadas claras de gol que tuvo.

Sin embargo, los resultados no son del todo malos. Fueron conseguidos en condición de visita. Pero, para que realmente valgan la pena, el equipo de Rueda deberá sumar de a tres ante Chile.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR