Barranquilla y el exceso de calor que afecta a la Selección de Colombia en las Eliminatorias. (Foto: EFE)
Barranquilla y el exceso de calor que afecta a la Selección de Colombia en las Eliminatorias. (Foto: EFE)

En la previa del encuentro ante Brasil, se manifestó sobre las condiciones de Barranquilla que vuelven al calor una dificultad para los rivales, pero también afecta a los jugadores de la porque llegan de Europa y tienen también los mismos problemas que sus adversarios. Por esta razón, se analiza el cambio de localía para evitar tener una desventaja.

“No sé si jugar con mucho calor es ventaja. Para mí es un factor secundario. Desde los años 90, cuando nuestros futbolistas están en el exterior, la humedad y el calor afectan para ambos equipos”, manifestó el DT vallecaucano que viene teniendo su segundo paso por el combinado nacional.

Este debate se volvió una constante desde la estadía de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección de Colombia. La victoria de Uruguay 3-0 en esta localidad hizo que el técnico se manifieste acerca de las condiciones climáticas: “El partido se quebró cuando Colombia tuvo que correr detrás del resultado negativo. En casa, con el campo difícil y la temperatura alta... Barranquilla no es el mejor campo para tener que correr detrás de un resultado negativo; y por eso tengo que felicitar a los jugadores de Colombia”, señaló en esa oportunidad el otrora seleccionador.

El pasado domingo, el empate 0-0 con Brasil tuvo al calor como protagonista. Los dirigidos por Tite sumaron su primer partido sin ganar en las Eliminatorias Qatar 2022. El punto conseguido es valioso para Colombia, pero los resultados en condición de local no se muestran favorables porque han ganado 3 de los últimos 10 partidos y sumaron 19 de 30 puntos posibles.

En la tabla general, el rendimiento de los ‘cafeteros’ no ha sido el mejor. Colombia suma 15 unidades y para ir a Qatar 2022 debe llegar al número mágico de entre 25 y 28 puntos para el cupo directo. Eso quiere decir que ganando sus compromisos en condición de local tiene el tiquete, pero justamente las victorias en casa son la cuenta pendiente.

Para el entrenador, el desgaste se ve reflejado en el rendimiento de los jugadores y es así que se debería replantear el Metropolitano como sede única. Además, el calendario no permite una adaptación. La decisión deberá de tomarse con el cuidado del ámbito deportivo. La Federación Colombiana de fútbol recién inaugura una sede deportiva en Barranquilla, una fuerte inversión que ancla a la Selección en la ‘Arenosa’.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR