“No debemos pensar en lo que pasó”: Cuadrado recordó la goleada en Quito por Eliminatorias. (EFE)
“No debemos pensar en lo que pasó”: Cuadrado recordó la goleada en Quito por Eliminatorias. (EFE)

La enfrentará este jueves 14 de septiembre ante Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 de las . El extremo por derecha, , volverá luego de una fecha de sanción y será parte de este cotejo clave en el camino a la máxima cita del fútbol. Además, declaró que ven este partido como una final.

“Es como una final para nosotros, vamos a salir con la convicción de que necesitamos el resultado. Es una nueva oportunidad de poder hacer las cosas mejor, tenemos la confianza en el planteamiento táctico que pueda hacer el profe para hacerle daño a ellos. Nosotros tenemos que dar el máximo para poder conseguir el objetivo”, declaró en conferencia de prensa.

El volante se encargó de analizar el presente de su selección y también de buscar las pautas para derrotar al equipo de Gustavo Alfaro mediante la posesión de pelota con equipo que daña en contragolpe: “Va a ser muy importante para nosotros, sabiendo que ellos tienen hombres rápidos y fuertes, hacer juego de pelota, tratar de imponernos con eso y cuando ellos intenten presionar, encontrar los espacios y hacerles daño. Lo importante es el resultado y sumar de a tres más allá de los goles”.

Cuadrado reconoció la dificultad de jugar en Barranquilla, pero fue enfático en señalar que Colombia debe ser inteligente. Además, aclaró que el no estar frente a Brasil le sirvió para estar a punto contra Ecuador.

“Estamos agradecidos con los puntos que hemos obtenido. Con Brasil todo el mundo creía que nos iban a pasar por encima. Planteamos el partido para ganarlo. Sacamos un punto que fue valioso. Tenemos que ser inteligentes. En Barranquilla es difícil jugar. Tenemos que tratar de tener un mejor manejo de pelota en situaciones con mucha paciencia, desgastar al rival con nuestro talento”, afirmó.

Finalmente, Juan Cuadrado explicó que lo sucedido en el pasado encuentro en Quito quedó en el pasado y de esas situaciones se aprende: “No debemos pensar en lo que pasó. Así es el fútbol. A veces se gana y se aprende. Aprendimos del resultado y hay una nueva oportunidad. Tenemos ahora todas las ganas y todo lo que aprendimos hay que enfrentarlo. Lo más importante es sacar el resultado”, puntualizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR