David Ospina se puso por primera vez bajo los palos de la selección mayor de Colombia frente a Uruguay el 7 de febrero de 2007. (Foto: AFP)
David Ospina se puso por primera vez bajo los palos de la selección mayor de Colombia frente a Uruguay el 7 de febrero de 2007. (Foto: AFP)

quiere continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de cuando enfrente este martes a Paraguay en Barranquilla. El equipo de Reinaldo Rueda llega tras caer por 1-0 ante Brasil en Sao Paulo y ve este encuentro como una oportunidad única para rectificar que puede ser uno de los que pelee por un cupo a la Copa del Mundo.

El pasado domingo, Juan Guillermo Cuadrado conversó con la prensa y se refirió a los líderes del equipo en la competición. El tema salió a la luz luego de que sea consultado por las imágenes en las que Neymar enfrenta al árbitro Roberto Tobar y “hace sentir su presencia como capitán”.

es un jugador que tiene un liderazgo impresionante, solo que a veces le queda difícil porque está lejos del arco. Wilmar Barrios también habla bastante; somos varios los que tratamos de hacernos sentir en el campo porque a veces es difícil, pero creo que tenemos una buena comunicación con los compañeros y eso es primordial”, explicó el volante.

En los últimos días existió mucha crítica para algunos futbolistas por su actitud pasiva. Uno de los que reaccionó de forma más dura fue el experimentado periodista Iván Mejía, quien actualmente goza del retiro, ya que, a su molestia con los cambios que hizo Rueda ante la ‘Canarinha’ se cuestionó por la función que ha desempeñado desde hace varios el portero de Napoli.

El manejo de los árbitros es muy difícil desde el arco. Contra Brasil, Neymar condicionó a Tobar y no tuvo eco en Colombia. El capitán debería ser un jugador de campo y no el portero. Leemos sus apreciaciones desde el respeto de un disentir o apoyar decente”, escribió Mejía en su cuenta de Twitter.

Muchos han reclamado picardía por parte de los jugadores colombianos, que ni siquiera hicieron algún tipo de reclamo en las jugadas polémicas de los brasileños. Por esta razón, otro de los periodistas polémicos del país, Carlos Antonio Vélez, postuló a Teófilo Gutiérrez, delantero de Deportivo Cali, para que ejerza ese liderazgo en la selección.

Los cafeteros llegan al partido en un momento de crisis, no solo por los malos resultados sino también por el flojo rendimiento mostrado en los últimos partidos, mientras que la Albirroja apenas está iniciando un proyecto con Guillermo Barros Schelotto, que arrancó con el pie izquierdo al caer 0-1 con Chile en Asunción el jueves pasado.

La última vez que Colombia y Paraguay se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de octubre de 2017 en la penúltima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, un duelo en el que la Albirroja remontó con goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo al 89 y Antonio Sanabria al 93 para llevarse los tres puntos.

Iván Mejía criticó la labor de David Ospina como capitán de la Selección Colombia. (Captura: Twitter)
Iván Mejía criticó la labor de David Ospina como capitán de la Selección Colombia. (Captura: Twitter)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR