Colombia cayó 0-1 ante Perú en el duelo por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Colombia cayó 0-1 ante Perú en el duelo por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)

La atraviesa una situación delicada. En la tarde del 28 de enero, los dirigidos por cayeron ante (0-1) y se alejaron de sus aspiraciones por clasificar al . Los jugadores, quienes fueron reprochados por la afición presente en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, entraron al camerino contrariados. Algunos tenían rabia, otros impotencia, pero el silencio predominó en esos minutos después de haber perdido esta dura batalla.

Según pudo conocer ‘El Tiempo’, el plantel trataba de explicar lo inexplicable. No sabían cómo se había perdido un partido que planificaron para ganar. Todo eran conscientes que la situación era distinta, más aún cuando la música, la alegría, los gritos y los abrazos en el vestuario no se hicieron presentes.

Cada futbolista se sentó en el sitio que le correspondía y la mayoría solo atinó a clavar la mirada en el suelo. Otros se miraban entre sí, tratando de buscar respuesta al pésimo momento que se vivía en el entorno. Se supo que les afectó severamente el rechazo del público, quienes tiraron objetos desde la tribuna y una serie de insultos.

Sin embargo, de un momento a otro, Juan Guillermo Cuadrado asumió la vocería, como en anteriores ocasiones. La estrella de la Juventus invitó a todos a reunirse en un círculo en la mitad del camerino y comenzó a dirigir una oración. Los demás lo acompañaron, buscando tranquilidad en su religión, pidiendo mucha fuerza y sabiduría para superar esta crisis.

El técnico, Reinaldo Rueda, también tomó la palabra. El colombiano les aseguró que aún hay esperanzas, que no era momento de perder la fe. Además, insistió que habían opciones de clasificar y que se debía de seguir creyendo en el trabajo que vienen realizando desde hacer varios meses.

Tensión durante el vuelo a Argentina

Horas después, en el traslado al hotel de concentración, el silencio fue la nota principal. El plantel se dirigió al comedor y a las 10:35 p.m., el avión de Avianca despegó de Barranquilla hacia Córdoba, Argentina.

Durante los primeros minutos del vuelo, nadie habló. Se vivieron los mismos instantes que cuando entraron a los vestuarios. Miradas perdidas, tristeza y mucha incertidumbre. Diferentes medios colombianos aseguran que era el mismo ambiente que cuando la ‘Tricolor’ cayó 1-2 ante Paraguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado cafetero aterrizó a las 6:30 de la mañana en Córdoba y el grupo se dirigió al Hotel Windsor Plaza. Los jugadores eran libre de escoger entre dormir o desayunar. Cabe resaltar que el plantel no entrenará en campo este sábado. Luego del almuerzo, tendrán una pequeña siesta y comenzarán con unos ejercicios en el gimnasio del hotel.

Eso sí, el domingo irán a la sede del equipo Talleres de Córdoba, para preparar el compromiso frente a la ‘Albiceleste’ del día martes. Se tienen planeadas charlas con el coaching de confianza del DT, Orlando Caicedo, quien será el encargado de motivar a un equipo muy lastimado, con la finalidad de seguir luchando para poder ir a Catar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC