La reflexión de Rueda para Eliminatorias: “Son tres partidos con momentos diferentes”. (Foto: Conferencia de prensa)
La reflexión de Rueda para Eliminatorias: “Son tres partidos con momentos diferentes”. (Foto: Conferencia de prensa)

brindó una conferencia de prensa en su llegada a Montevideo, previo a la última práctica de la para afrontar el partido contra Uruguay por las . El cuadro ‘cafetero’ tiene tres partidos complicados ante Uruguay, Brasil y Ecuador. Sin embargo, el técnico asegura que los tres partidos son distintos y prepara algo novedoso para cada uno.

“Yo quiero que los jugadores se blinden y solo piensen en Uruguay. Son tres partidos diferentes, con momentos diferentes y ahí está la tarea para lograr los nueve puntos. Todos estos jujeos son sensibles y los puntos son importantes para la Selección. La aspiración es sumar al máximo para estar más cerca de la meta, pero somos conscientes que faltan fechas importantes”, afirmó el entrenador, que dirige a su segundo equipo en este torneo..

El próximo encuentro ante Uruguay es un reto complicado para la Selección de Colombia porque es un rival directo en la lucha por la clasificación directa. Actualmente, la ‘Tricolor’ se ubica en el quinto lugar a dos puntos de los ‘charrúas’, que son terceros y tienen la ventaja de jugar como locales.

“Necesitamos jugadores que se focalicen en el duelo contra Uruguay. No es fácil, es un análisis muy difícil de realizar y es uno de los temas que más me ha quitado horas de sueño. Hemos estado analizando, cuál puede ser la mejor variante y la mejor disposición en lo que es ese comportamiento nuestro en la fase ofensiva y que nos haga marcar la diferencia en goles”, dijo el técnico que pasa por su segundo ciclo en la selección.

Asimismo, Reinaldo Rueda no negocia la actitud para los próximos partidos porque aclara que la Selección de Colombia jugará con todo su potencial como lo demanda la historia: “Colombia siempre intenta ser fiel a lo que sienten sus jugadores, a lo que ha sido históricamente el comportamiento de Colombia. La idea siempre va ser esa y podremos aspirar a conseguir los resultados”, declaró.

La Selección de Colombia ya se encuentra en Montevideo para el encuentro de este jueves a las 6:00 p.m. frente a Uruguay. El escenario donde se disputará el choque es el Gran Parque Central de Montevideo por la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR