¿Qué necesita la Selección Colombia para clasificar a Qatar 2022? (Foto: AFP)
¿Qué necesita la Selección Colombia para clasificar a Qatar 2022? (Foto: AFP)

consiguió dar el primer paso en su sueño de conseguir el pase al repechaje rumbo a Qatar 2022, luego de golear por 3-0 a en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Reinaldo Rueda tendrá que viajar a Caracas la próxima jornada con la necesidad de ganar y esperar qué sucede con Chile y Perú, equipos que aún tienen posibilidades de tentar por el quinto lugar.

Los peruanos cayeron por 1-0 ante Uruguay en Montevideo y se despidieron de la posibilidad de ser cuartos en la clasificación. Si quieren clasificar a la repesca, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que derrotar a Paraguay en Lima el próximo martes.

Por su parte, Chile fue goleada por Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. Los de Martín Lasarte no tuvieron ningún tipo de reacción ante la verdeamarela y, tras la victoria de Colombia, cayeron a la séptima posición de la clasificación. En la última jornada recibirán a Uruguay en Santiago.

Quizá no es (un cupo) directo. En esta clasificatoria sudamericana hasta el último segundo no hay nada escrito”, dijo Rueda a la prensa tras romper una racha de casi 700 minutos sin anotar.

Queda un juego muy difícil ante un rival que está en un muy buen momento... esperamos que nos que nos brinde la posibilidad de aspirar a la clasificación”, agregó el estratega, que no podrá contar con el jugador de Juventus Juan Cuadrado para partido final de eliminatoria por acumulación de amarillas.

“Quizá es una situación que se hubiera podido evitar. Seguro que tenemos alternativas de solución”, anotó el ex DT caleño, que también pelea la repesca con 19 unidades.

¿Qué necesita Colombia para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Colombia deberá vencer a Venezuela y esperar que Perú no le gane a Paraguay. . Si llega a empatarle a los de José Pékerman; debe esterar que los de Gareca no ganen al igual que Chile que recibirá a Uruguay. Con esto último, sumaría 21 puntos y el gol diferencia le daría una mano. Logró cuadrar caja después de vencer a Bolivia por 3-0. Cabe aclarar que este cupo es por el repechaje. Ya por Sudamérica están los cuatro clasificados a la Qatar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR