El '7' de la Selección Colombia volvió a decepcionar y no aportó con la cuota goleadora contra Ecuador por las Eliminatorias. (Foto: Getty Images)
El '7' de la Selección Colombia volvió a decepcionar y no aportó con la cuota goleadora contra Ecuador por las Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

La empató a cero con la por las y otra vez cedió puntos en el estadio Metropolitano. En la jornada anterior ya había igualado ante Brasil, lo cual continúa acentuando los problemas de definición del equipo de Reinaldo Rueda. , uno de los titulares en la delantera cafetera, volvió a estar en el ojo de la tormenta tras no anotar.

Zapata, quien se estrenó como goleador de la ‘Tricolor’ el pasado 10 de octubre de 2020, extendió su negativa racha a quince partidos sin anotar con Colombia. Su primer tanto lo había marcado ante Venezuela por Eliminatorias, sin embargo, desde entonces no ha podido reeditar alguna celebración.

A diferencia de lo que viene haciendo con la Atalanta de la Serie A, donde es uno de los jugadores más efectivos, con la Selección Colombia las cosas no se le dan al ‘7′. En esta ocasión inició las acciones en lugar de Rafael Santos Borré, recibiendo la confianza de Rueda, pero ni así pudo responder en el campo.

Ante el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo una chance inmejorable justo antes de salir del campo para darle su lugar a Roger Martínez. Al minuto 72 recibió el balón dentro del área y definió de media vuelta frente a Alexander Domínguez, pero el ágil portero ecuatoriano reaccionó al instante ahogándole el grito de gol.

Hasta la fecha, Duván Zapata solo ha marcado cuatro tantos en sus 32 participaciones como internacional colombiano, desde que debutase allá por 2017: un gol a Perú en un amistoso, dos a Argentina en la Copa América 2019 y el mencionado líneas arriba a Venezuela.

Colombia no pudo con Ecuador y cedió un nuevo empate en Barranquilla

En el primer tiempo Colombia buscó asumir el control del balón y del partido, pero Ecuador presionó, cerró los espacios y evitó la creación, así como el juego colectivo de la selección local que careció de orden y claridad.

La disposición táctica de los ecuatorianos en la cancha, con una marca cerrada y el posicionamiento de sus jugadores en el medio campo sin permitir la salida de los laterales y delanteros rivales, dificultaron la llegada de Colombia frente al arco de Alexander Domínguez.

El partido fue cerrado y equilibrado, con permanentes faltas que cortaron el juego y las pocas aproximaciones de la selección colombiana dirigida por el técnico Reinaldo Rueda a las que Ecuador respondió sin claridad ni mayor riesgo para el arquero David Ospina.

Colombia careció de jerarquía ante la falta de un líder que ordenara el equipo y que lo proyectara ofensivamente ante el orden táctico y la presión de Ecuador.

En el segundo tiempo, el partido continuó cerrado con una Colombia sin claridad y sin control del partido, frente a un Ecuador que mantuvo la marca, el orden e intentó sorprender en el contragolpe.

La selección cafetera intentó romper la defensa ecuatoriana con centros al área de Juan Guillermo Cuadrado y cabezazos de sus delanteros, pero el arquero Domínguez respondió bien y estuvo atento.

Colombia, que adelantó las líneas, tuvo una clara opción de gol a los 68 minutos con una jugada colectiva que concluyó con un lanzamiento de Duván Zapata con pierna derecha que desvió al tiro de esquina el guardameta ecuatoriano.

El árbitro peruano Diego Mirko Haro decretó un penalti a favor de Ecuador en el minuto 74, pero después revirtió la decisión en la revisión del VAR.

La selección cafetera tuvo otra opción de gol a los 84 minutos de nuevo con Luis Díaz, pero una vez más el arquero Domínguez la sacó con la pierna izquierda y ahogó el grito de gol de Colombia.

Ecuador también mantuvo una oportunidad de marcar en la parte final del partido, pero Moisés Caicedo no logró conectar el balón frente al arco de Ospina.Antes de concluir los ocho minutos de reposición Yerry Mina marcó para Colombia tras un saque de banda de Cuadrado, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por una mano previa del defensa del Everton de Inglaterra.

Con el empate Colombia llegó a 16 puntos y ocupa transitoriamente la cuarta posición en la eliminatoria sudamericana, mientras que Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, llegó a 17 unidades que la mantienen en el tercer lugar.

En noviembre, Colombia jugará contra Brasil como visitante y luego recibirá a Paraguay, mientras que Ecuador jugará como local ante Venezuela y después visitará a Chile.

RUETERS

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR