Colombia derrotó 2-1 a Japón por la tercera fecha del Torneo Maurice Revello. (Foto: FCF)
Colombia derrotó 2-1 a Japón por la tercera fecha del Torneo Maurice Revello. (Foto: FCF)

En un duelo intenso y lleno de chances de gol, derrotó a por 2-1 en el compromiso correspondiente a la tercera jornada del Grupo C del . Gustavo Puerta y Jorge Cabezas anotaron los goles de la ‘Tricolor’, que con este resultado se clasificó a las semifinales. Jiro Nakamura descontó para el elenco ‘Nipón’.

Gustavo Adolfo Puerta y Jorge Cabezas Hurtado marcaron los goles del triunfo colombiano que terminó la ronda de grupos con siete puntos después de dos victorias y un empate.

En el partido de este lunes, el equipo colombiano demostró una notable mejoría en su rendimiento al tener mayor generación de acciones ofensivas y mejor circulación de la pelota por todo el ancho del terreno de juego.

Alexis Castillo Manyoma, Daniel Luna, Jorge Cabezas Hurtado y Gustavo Puerta se destacaron como los jugadores más desequilibrantes en el frente de ataque, pero tuvieron poca precisión en el remate final en el primer tiempo. Por otro lado, Japón se replegó en su propio arco y solo pudo incomodar por pequeños instantes gracias a la velocidad de sus futbolistas.

En el segundo tiempo, Colombia mejoró considerablemente la efectividad y logró abrir el marcador en el minuto 47. Gustavo Puerta aprovechó una acción individual de Andrés Salazar, quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área, luego de un rebote, Puerta se quedó con el balón para sorprender con un remate que envió el esférico al fondo de la red.

El equipo nacional no bajó el ritmo y aumentó la ventaja en el minuto 51. Daniel Luna inició la jugada al gambetear a tres rivales en el centro de la cancha, posteriormente le cedió la pelota a Gustavo Puerta, que sin demorar lanzó un pase filtrado con destino de Jorge Cabezas Hurtado.

Hurtado controló el balón, se hizo un espacio y sacó un fuerte remate para celebrar el 2-0. En los últimos minutos, el entrenador Héctor Cárdenas realizó algunos cambios para refrescar el equipo y asegurar la victoria, a pesar de que Japón descontó en el minuto 89 con un tiro penal de Jiro Nakamura.

Con información de Antena 2.

COLOMBIA VS. JAPÓN: MINUTO A MINUTO

Colombia vs. Japón EN VIVO vía ESPN y Star Plus por Torneo Maurice Revello: transmisión del partido. (VIdeo: FCF)
Colombia vs. Japón EN VIVO vía ESPN y Star Plus por Torneo Maurice Revello: transmisión del partido. (VIdeo: FCF)

La selección asiática llega a este encuentro tras empatar sin goles ante Comoras, sin embargo, en la tanda de penales, cayó por lo que solo sumó un punto. En ese sentido, se ubica en la segunda casilla con 4 unidades, al igual que su rival de turno, pero con peor diferencia de goles.

Por esa razón, debe ganar a Colombia para conseguir el boleto a las semifinales. En ese sentido, el director técnico de los ‘Azules’ apostaría por Nakamura y Yokohama que conforma una dupla letal en la delantera.

De la misma manera, Fukui, Yamane, Yashiki y Takahashi se perfilan como titulares en el centro del campo. Además, Kimura se mantendría en el arco debido a sus grandes actuaciones en los partidos anteriores.

Colombia vs. Japón: horarios del partido

  • Perú: 7:00 a. m.
  • México: 7:00 a. m.
  • Colombia: 7:00 a. m.
  • Ecuador: 7:00 a. m.
  • Argentina: 9:00 a. m.
  • Uruguay: 9:00 a. m.
  • Chile: 8:00 a. m.

Colombia vs. Japón: canales de TV

  • Perú: Star Plus.
  • México: Star Plus.
  • Colombia: Star Plus.
  • Ecuador: Star Plus.
  • Argentina: Star Plus.
  • Uruguay: Star Plus.
  • Chile: Star Plus.

Por su parte, Colombia llega motivado a este compromiso luego de vencer (2-1) a Argelia en la fecha pasada. Vélez y Castillo Manyoma anotaron los goles del triunfo de los ‘Cafeteros’, mientras que Bakrar encontró el descuento.

De esa manera, la selección sudamericana sumó cuatro puntos y se mantienen en la cima. Al respecto, deberán ganar el compromiso ante Japón para pasar a la siguiente etapa del Torneo Maurice Revello.

En esta ocasión, el director técnico de Colombia, Fredy Hurtado, utilizaría a un único punta el cual es Ángel Gutiérrez.. Por su parte, Castillo y Puerta acompañarían en la volante al delantero.

La línea defensiva se mantendría con Mantilla, Pedrozo, Salazar, Mina. Además, Luis Miguel Angulo iría nuevamente a la banca de suplentes ya que es la pieza de recambio más importante en el equipo.

Colombia vs. Japón: alineaciones probables

  • Colombia: Castillo, Mantilla, Pedrozo, Salazar, Mina, Vélez, Cabezas, Luna, Puerta, Castillo y Ángel Gutiérrez.
  • Japón: Kimura, Nakano, Kikuchi, Kudo, Matsuda, Yashiki, Fukui, Yamane, Takahashi, Nakamura y Yokoyama


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO