Colombia vs. Venezuela en partido por semifinales del Torneo Maurice Revello 2022. (Foto: FCF)
Colombia vs. Venezuela en partido por semifinales del Torneo Maurice Revello 2022. (Foto: FCF)

y se enfrentaron en las semifinales del . En la tanda de penales, la ‘Vinotinto’ se impuso 5-4 ante la ‘Tricolor’ de Héctor Cárdenas. El domingo 12 de junio, Colombia jugará por el tercer puesto del certamen ante México, que no pudo con Francia en la otra llave.

El sueño del cuarto título en Toulon llegó a su fin. La Selección Colombia Sub 20 perdió 5-4 en penales ante Venezuela luego de la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario en el Stade d’Honneur por la primera semifinal del Torneo Maurice Revello.

Primera parte con pocas emociones y una mejor Venezuela gracias a la presión que ejerció en campo rival, cortando las sociedades de Colombia y obligándolo a buscar saltar líneas con pelotazos que terminaba controlando la Vinotinto. Imprecisiones y ningún remate al arco de los dirigidos por Héctor Cárdenas en los primeros 45 minutos.

Lo mejor del primer tiempo ofensivamente fue para Venezuela, que generó peligro cuando atacó la espalda de Edier Ocampo, el lateral derecho colombiano. Por allí llegó la más clara del equipo de Fernando Batista, con un centro de Yerson Chacón para la definición en carrera de Telasco Segovia que se fue por un costado.

La etapa complementaria fue similar a la primera parte, con Venezuela mejor posicionada, jugando en campo rival y buscando la apertura del marcador. Las llegadas fueron más claras y empezó el trabajo para Juan Castillo, primero con una mano salvadora tras remate de Chacón que se desvió en el camino, luego con un achique frente a Jeriel de Santis para ganarle el mano a mano y posteriormente con una volada tras el derechazo de Pérez.

El apuro de la Vinotinto por irse arriba la llevó a dejar espacios atrás que no supo aprovechar Colombia. Lo mejor del equipo de Cárdenas estuvo en la pelota quieta, con un tiro libre de costado y el cabezazo de Alexis Manyoma apenas afuera. La Tricolor terminó aguantando con 10 debido a la expulsión de Jhon Vélez por una infracción sobre De Santis, aunque la medida disciplinaria de la árbitra pareció exagerada.

Cárdenas sorprendió en el quinto y último minuto de adición, enviando al campo a Luis Marquines por Castillo, que había sido la figura del partido, y el arquero suplente respondió en la tanda de penales atajando el primer cobro de Pérez. De ahí para adelante fue efectividad absoluta hasta el quinto penal de Colombia, con el que podía asegurar su pase a la final. Sin embargo, Andrés Salazar la envió por arriba.

Los fallos continuaron de ambos lados, pues Segovia la estrelló contra el poste y Samuel Rodríguez le atajó a Luis Ángulo Sevillano. Luego convirtió Ferro, poniéndole la presión a Carlos Cantillo, quien la envió por encima del travesaño para la clasificación de la Vinotinto (5-4).

Con información de Agencias.

Colombia vs. Venezuela: revive las incidencias del partido

ESPN y Star Plus, Colombia vs. Venezuela EN VIVO: ver transmisión por el Torneo Maurice Revello. (Foto: FCF)
ESPN y Star Plus, Colombia vs. Venezuela EN VIVO: ver transmisión por el Torneo Maurice Revello. (Foto: FCF)

¿A qué hora se juega el Colombia vs. Venezuela?

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 7:30 a.m.
  • Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 8:30 a.m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 9:30 a.m.
  • España: 2:30 p.m.
ESPN y Star Plus, Colombia vs. Venezuela EN VIVO: ver transmisión por el Torneo Maurice Revello. (Foto: EFE)
ESPN y Star Plus, Colombia vs. Venezuela EN VIVO: ver transmisión por el Torneo Maurice Revello. (Foto: EFE)

Colombia vs. Venezuela: canales del partido y cómo ver por TV

El Colombia vs. Venezuela será uno de los duelos más atractivos de la jornada en el mundo futbolístico. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Marcel Roustan y será transmitido para México, por Star+(Star Plus) y ESPN México. En Sudamérica, la contienda se podrá ver por Star+(Star Plus) y ESPN3, mientras que en Estados Unidos, en canal con los derechos es beIN SPORTS CONNECT.

Colombia vs. Venezuela: así llegan los equipos al partido

Las selecciones de Colombia y Venezuela se medirán para definir a la primera finalista del torneo juvenil, antes denominado Esperanzas de Toulon. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Marcel Roustan.

La selección de Colombia tendrá como último obstáculo a Venezuela, para llegar a la final del certamen juvenil, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon.

El combinado cafetero se metió hasta semifinales, gracias al primer puesto que ocupó en el Grupo C, después de la derrota en penales a manos de Comoros y los triunfos sobre Argelia y Japón.

Es importante saber lo que nosotros hemos venido desarrollando. La competencia es la que al final permite que nuestros jugadores vayan encontrando su evolución y desarrollo”, comentó el entrenador de la Sub-20 de Colombia, Héctor Cárdenas, en la antesala del encuentro.

Cárdenas, en la atención virtual a la prensa, añadió: “Creemos plenamente en la capacidad de nuestros delanteros. Creemos que mañana (jueves) debemos muy consistentes en todas las fases. Queremos tener un equipo más compacto”.

Colombia tendrá al frente a Venezuela, de buenas presentaciones hasta el momento. La ‘Vinotinto’ también fue primera en su serie, tras superar a Indonesia, México y a Ghana, a este última en tanda de penales. El ganador de la serie, vale decir, chocará con la ganadora del México vs. Francia, que también se jugará el jueves.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ESPN y Star Plus, Colombia vs. Venezuela EN VIVO: ver transmisión por el Torneo Maurice Revello. (Foto: FCF)
ESPN y Star Plus, Colombia vs. Venezuela EN VIVO: ver transmisión por el Torneo Maurice Revello. (Foto: FCF)