Gol de Andrés Colorado para el 2-1 de Colombia vs. Honduras. (Video: Caracol TV)
Gol de Andrés Colorado para el 2-1 de Colombia vs. Honduras. (Video: Caracol TV)

Andrés Colorado tuvo este domingo 16 de enero un día inolvidable. En su debut con camiseta de la, el mediocampista anotó y le dio así la victoria (2-1) a la ‘Tricolor’ ante , en amistoso de preparación con miras a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022.

Mientras se define su futuro, Colorado aprovechó muy bien la oportunidad que le dio el entrenador Reinaldo Rueda. El deportista cuyo pase le pertenece a Cortuluá apareció a los 67 minutos y definió de zurda, luego de una asistencia de Yimmi Chará.

Antes de la anotación de Colorado, un gol de penal de Kevin Arriaga (53′) significó el 1-1 transitorio en el DRV PNK Stadium. Y en el primer tiempo, al minuto 10, Juan Fernando Quintero se encargó de firmar el 1-0 para poner en ventaja a la ‘Tricolor’.

Colombia vs. Honduras: la previa

El escenario del partido será Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), en donde el seleccionador nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, y el también colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, echarán un vistazo a jugadores que tienen en carpeta para los próximos partidos.

Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022, será anfitrión de Perú el 28 de este mes en Barranquilla y el 1 de febrero enfrentará a Argentina, de visitante.

Honduras jugará 27 y 30 de enero en San Pedro Sula contra Canadá y El Salvador, respectivamente, en el octogonal de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para el Mundial de Catar.

Tanto Rueda como Gómez convocaron para este amistoso a jugadores de las ligas locales porque este partido no está dentro de las fechas en que la FIFA obliga a los equipos a ceder a sus jugadores a las selecciones en caso de que sean convocados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR