James Rodríguez jugó de titular en los dos amistosos de la selección colombiana. (Foto: AFP)
James Rodríguez jugó de titular en los dos amistosos de la selección colombiana. (Foto: AFP)

avisó hace unas semanas que tenía deseos de ponerse la camiseta de la en el proceso de Néstor Lorenzo. Entonces, el nuevo entrenador, el reemplazante de Reinaldo Rueda, tomó nota de ello y llamó al referente para encarar la gira por Estados Unidos para disputar un par de partidos amistosos.

Con el ‘10′ en la cancha, los ‘cafeteros’ obtuvieron un par de victorias que invitan a soñar con miras a las Eliminatorias para el Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026 y la Copa América de 2024. De hecho, el delantero compartió sus sensaciones a través de sus redes sociales y al lado de sus compañeros.

“Ilusión para el futuro, seguimos preparándonos y mejorando”, dijo el atacante de Olympiacos. Luego, se centró en el compromiso de la noche del martes contra México, representativo que estará presente en la Copa del Mundo Qatar 2022: “Gran partido, muchachos”, señaló el futbolista, quien posó con el resto del grupo en el vestuario.

El mensaje de James Rodríguez tras la victoria de Colombia. (Foto: Twitter)
El mensaje de James Rodríguez tras la victoria de Colombia. (Foto: Twitter)

James Rodríguez en la gira por Estados Unidos

Pese a tener solo 92 minutos encima (22 con Al Rayyan y 70 con Olympiacos), Néstor Lorenzo confió en la calidad de James Rodríguez. Así que el preparador argentino envió al ex Real Madrid desde el inicio frente a Guatemala. Como no podía se de otra manera, el mediocampista contestó con un gol en el triunfo por 4-1.

Frente a México, el atacante repitió desde el inicio, aunque en el periodo que estuvo el campo, los colombianos caían por 0-2. Ya en el segundo tiempo, luego de ser reemplazado por Rafael Santos Borré, el combinado cafetalero reaccionó y remontó por un doblete de Luis Sinisterra y otro tanto de Wilmar Barrios.

En lo individual, más allá del balance positivo para el debut de la etapa de Néstor Lorenzo, James Rodríguez mantiene la figura de imagen importante para el combinado nacional. De hecho, además del gol, fue titular y sumó un total de 108 minutos: 45′ frente a mexicanos y 63 ante guatemaltecos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR