Los protocolos de bioseguridad en China le privarían a Juan Fernando Quintero la posibilidad de disputar con la Selección Colombia la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Los protocolos de bioseguridad en China le privarían a Juan Fernando Quintero la posibilidad de disputar con la Selección Colombia la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

La próxima fecha doble de las serán cruciales para la , pues además de tener la chance de afianzarse en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, podría cerrar un 2021 positivo desde el plano futbolístico. Sin embargo, ya ha tomado conocimiento de que no podría ser llamado para noviembre y desde ya ha comenzado a analizar su posible reemplazo para enfrentar a Brasil y Paraguay.

Los partidos ante la ‘Verdeamarela’ y los guaraníes serán el 11 y 16 del próximo mes, respectivamente. Contando cada uno de los días desde que partió de Barranquilla, ‘Juanfer’ Quintero no obtendría el permiso del Shenzhen de la Superliga China debido a que eso supondría 14 días más de cuarentena a su regreso. Si es convocado a la Selección Colombia, prácticamente estarían sin el cafetero por alrededor de un mes.

Desde ya la postura del club chino es no ceder a ninguno de sus jugadores a sus respectivas selecciones, pues eso les generaría serias complicaciones para tener un plantel competitivo para hacerle frente a su apretado calendario. Con esto, desde ya Reinaldo Rueda debería ir pensando en su sustituto. En la siguiente nota desarrollaremos algunas variantes.

James Rodríguez

James Rodríguez es la principal opción para reemplazar a Juan Fernando Quintero. Por características de juego, funcionamiento y posición en el campo, el jugador del Al-Rayyan reúne todas las condiciones para volver a sumarse a la Selección Colombia en esta complicada fecha doble de noviembre. Hasta el día en que se anuncie a los convocados, el exfutbolista del Everton habría jugado por lo menos cuatro partidos, cumpliendo así una de las condiciones de Reinaldo Rueda para ser llamado: tener continuidad.

Andrés Andrade

El mediocampista de 32 años ya fue considerado por Reinaldo Rueda para la fecha triple de septiembre, pues estuvo en la nómina en los empates ante Bolivia y Paraguay y en el triunfo sobre Chile. Andrade vive un destacado presente en el Atlético Nacional de la Liga BetPlay –a falta de seis fechas, ya está clasificado para las llaves finales– y su presencia sumaría mucho en la Selección Colombia.

Teófilo Gutiérrez

Aunque ha pasado mucho tiempo desde su última citación a la ‘Tricolor’, el momento del capitán del Deportivo Cali invita a pensar que, a pesar de sus 36 años a cuestas, aún tiene algunos chispazos para aportarle al plantel de Rueda. Con rivales tan duros como Brasil y Paraguay en noviembre, el carácter y la jerarquía de ‘Teo’ podrían darle un plus al equipo.

Jarlan Barrera

El mediocampista de 26 años, al igual Andrés Andrade, está viviendo buenos momentos en Atlético Nacional. Desde la posición de creativo ha sido vital para que los ‘Verdolagas’ lleguen a instancias decisivas de la Liga BetPlay a falta de seis fechas para que finalice la etapa regular. Su convocatoria sería un premio a su constancia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR