Juan Cuadrado fue titular en el partido entre Colombia y Bolivia. (Foto: AFP)
Juan Cuadrado fue titular en el partido entre Colombia y Bolivia. (Foto: AFP)

buscará conseguir una verdadera hazaña el próximo martes en Caracas. El cuadro cafetero enfrentará a en Caracas con la esperanza de ganar y tentar a ser parte del repechaje mundialista. Además de ganar, el equipo tendrá que esperar a conocer qué sucede con Perú en Lima. Si la Blanquirroja pierde, los de Reinaldo Rueda festejarán.

El técnico caleño esperaba poder contar con el total de sus jugadores para el duelo ante la ‘vinotinto’; sin embargo, esto no podrá ser posible. vio la tarjeta amarilla en el partido ante Bolivia y no podrá ser utilizado en la última jornada. El comando técnico decidió que lo mejor era dejarlo libre.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Juan Guillermo Cuadrado ha sido desconvocado del equipo, luego que en el partido frente a Bolivia recibiera una tarjeta amarilla que lo inhabilita para disputar el próximo compromiso ante Venezuela”, publicó la Selección Colombia en un comunicado.

Con esto, Cuadrado volverá en las próximas horas a Italia pensando en los partidos de final de temporada con Juventus. El colombiano también tendrá que definir su futuro debido a que su contrato finaliza en junio de este año y aún no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar.

Desde que Rueda Rivera asumió como seleccionador nacional, Cuadrado se ha perdido tan solo dos encuentros. Curiosamente, ambos fueron por acumulación de tarjetas.

Así las cosas, los duelos que ser perdió fueron:

  • Colombia 0-0 Brasil - 10 de octubre del 2021 (Eliminatorias)
  • Colombia 0-0 Uruguay - 3 de julio del 2021 (Copa América)

¿Qué necesita Colombia para clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Colombia deberá vencer a Venezuela y esperar que Perú no le gane a Paraguay. Si llega a empatarle a los de José Pékerman; debe esterar que los de Gareca no ganen al igual que Chile que recibirá a Uruguay. Con esto último, sumaría 21 puntos y el gol diferencia le daría una mano. Logró cuadrar caja después de vencer a Bolivia por 3-0. Cabe aclarar que este cupo es por el repechaje. Ya por Sudamérica están los cuatro clasificados a la Qatar.


TE PUEDE INTERESAR