Después de no haber podido estar frente a Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, Neymar estará de regreso con la selección de Brasil para enfrentar a la Selección Colombia por la quinta jornada de las Eliminatorias para Qatar 2022. En la previa de este compromiso, el jugador del PSG apareció en el avance de lo que será su documental con DANZ y no evitó recordar uno de los momentos más duros de su carrera, en el que precisamente está involucrada la ‘Tricolor’.
Haciendo un breve repaso por trayectoria desde su debut en el Santos de Brasil, ‘Ney’ detalló lo que significó para él quedarse fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 después del rodillazo que recibió por parte del exjugador de la Selección Colombia, Camilo Zúñiga, en los cuartos de final.
“Fue de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final... Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme pero no podía, intentaba mover las piernas pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme. Decía: ‘No puedo, no siento nada’. Y me llevaron a la enfermería”, contó el exfutbolista del Barcelona.
La estrella brasileña recuerda ese duelo con mucha nostalgia, pues a pesar de que el golpe de Zúñiga no le causó mayores daños a su columna vertebral, durante un tiempo temió lo peor, incluso que ese podría haber sido el final de su carrera como jugador.
“Quedaban 2 minutos para acabar, y allí en la enfermería del estadio recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron. Sentí una descarga. No podía mover los pies y me puse a llorar desesperadamente. Me llevaron al hospital, me examinaron y el médico me dijo: ‘Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?’. Yo le dije: ‘dame la mala’. Dijo: ‘Que estás fuera del Mundial’. Ya llorando le pregunté: ‘¿Y cuál es la buena entonces?’. Y dijo: ‘Que si hubiera sido 2 cm al lado, no volverías a caminar’. Y ahí ya me puse a llorar por tener que dejar el Mundial y porque estaba lesionado”, añadió.
En aquella ocasión, Brasil terminó saliendo vencedor y clasificó a las semifinales del Mundial 2014 con un golazo de tiro libre de David Luiz. Lamentablemente para Neymar, después de sufrir aquella lesión, no pudo estar en el duelo ante Alemania donde el equipo de Luiz Felipe Scolari terminó goleado por un 1-7 histórico.
En la actualidad el ‘10′ es el segundo goleador de las Eliminatoria para Qatar 2022 con seis anotaciones, dos menos que Marcelo Moreno Martins, el líder de la tabla de artilleros. Con 27 puntos, los dirigidos por Tite espera revalidar su supremacía sobre Colombia en el Metropolitano de Barranquilla para así asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo. Neymar, por su puesto, querrá cobrarse su revancha.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Empresario donará dinero por cada gol que marque la Selección Colombia a Brasil
- Rueda pone a sus mejores armas: la alineación de Colombia vs. Brasil por Eliminatorias
- “Queremos los seis puntos”: la advertencia de Reinaldo Rueda a Brasil y Ecuador
- Para alcanzar a Pelé: Neymar quiere hacer historia ante la Selección Colombia