Juan Fernando Quintero se baja del partido contra Perú, indican en Colombia. (Foto: FCF)
Juan Fernando Quintero se baja del partido contra Perú, indican en Colombia. (Foto: FCF)

A días para el vs. , el entrenador anda preocupado por la situación de . El jugador se lesionó en la disputa del partido amistoso frente a Honduras y, por esa razón, sería una de las bajas con miras al encuentro por las .

Si bien, el conjunto nacional no se pronunciado oficialmente con relación al estado físico del atacante. En la prensa local indican que tiene muy complicado presentarse frente a la Blanquirroja en la contienda que está programada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En tal sentido, la periodista de ESPN Luisa Londoño afirmó que “Juan Fernando Quintero, incapacitado por 10 días por lesión parcial del colateral interno, no podrá ser convocado para el partido de Eliminatorias ante Perú el próximo 28 de enero”, a través de su cuenta oficial en Twitter.

De momento se desconoce si Quintero estará en condiciones para afrontar el juego ante Argentina del martes 1 de febrero. El volante es uno de los hombres claves para Rueda en el camino rumbo a Qatar 2022. Actualmente, la selección su ubica en el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos, los mismos que Perú, que está en zona de repechaje.

La palabra de Rueda

Después del choque de preparación frente a los centroamericanos, Reinaldo Rueda dio un primer comentario con relación al mediocampista. “Juan Fernando sintió una molestia y se prefirió prevenir y cuidarse antes que se complicara. Según el médico es una contusión sobre el platillo tibial, sobre el hueso. Está con hielo ahora, esperando que responda bien y ojalá no sea nada grave”.

“Aspiramos a que solamente sea una contusión, que responda bien. En la semana tiene su viaje a Buenos Aires, con el mantenimiento que haga allá, creo que es algo que no genera mucha incertidumbre”, dijo el seleccionador de Colombia hace un par de días, cuando todavía no había un panorama más claro sobre ‘Juanfer’.

Sobre el minuto 42 del partido ante los hondureños, Quintero solicitó al comando técnico su cambio. El jugador se marchó para darle su lugar en la cancha a su compañero Yasper Aspirilla. El hombre de River Plate se había encargado de anotar el 1-0 en los primeros instantes de la contienda.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR