La Selección de Colombia se mantiene en el puesto 17 del Ranking FIFA. (Foto: AFP)
La Selección de Colombia se mantiene en el puesto 17 del Ranking FIFA. (Foto: AFP)

La no estará presente en el tras quedar fuera de los cinco primeros lugares de las Eliminatorias Sudamericanas. Pese a ello, el conjunto ‘Tricolor’ no ha perdido su puesto en el último , en el mismo que se ubica en el puesto 17 con 1604.7 puntos. Por su parte, Brasil se mantiene en el primer puesto.

El máximo ente del fútbol mundial realizó la actualización de junio en la que se destaca a Argentina en el podio. La ‘Canharina’ continúa como líder y Francia bajó al cuarto lugar. Cabe resaltar que la selección colombiana es la cuarta mejor posicionada en Sudamérica.

Uno de los motivos por el que la ‘Tricolor’ se mantiene en el puesto número 17, se debe a su última victoria ante Arabia Saudita en un juego amistoso. Vencer a un combinado mundialista te entrega puntos importantes. Como bien sabemos, en marzo, el elenco cafetero tenía 1600.52 unidades y ahora 1604.07.

Ahora, el compromiso de Néstor Lorenzo, nuevo entrenador de la Selección de Colombia, será cautivar al público nuevamente con un juego propositivo, el cual les permita volver a al Mundial en su próxima edición, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

Top 10 del Ranking FIFA

  1. Brasil (Clasificado)
  2. Bélgica (Clasificado)
  3. Argentina (Clasificado)
  4. Francia (Clasificado)
  5. Inglaterra (Clasificado)
  6. España (Clasificado)
  7. Italia (Eliminado)
  8. Países Bajos (Clasificado)
  9. Portugal (Clasificado)
  10. Dinamarca (Clasificado)

¿Cuándo volverá a jugar la Selección de Colombia?

En la presentación del nuevo comando técnico se confirmó que en septiembre se disputarán dos partidos amistosos. Néstor Lorenzo considera que es muy importante competir para empezar a crear una idea de juego. Eso sí, pese a que Ramón Jesurún señaló que existen varias ofertas, aún nada está confirmado.

“Estamos tratando de jugar en la fecha FIFA del mes de septiembre. Hay algunas cosas adelantadas, pero concreto todavía no. Es entendible que, por el campeonato Mundial, hay circulación de ofertas y posibilidades, pero no se ha finiquitado. La idea, y es un pedido del profesor Lorenzo, es que la Selección Colombia pueda empezar a competir en el mes de septiembre”, apuntó el dirigente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR