Colombia venció por 3-1 a Chile por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Barranquilla. (Foto: AFP)
Colombia venció por 3-1 a Chile por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Barranquilla. (Foto: AFP)

sigue en zona de clasificación al próximo luego de sumar cinco unidades en la pasada fecha triple. En el mes de octubre, buscará volver a demostrar por qué es una de las favoritas para conseguir un lugar en la próxima Copa del Mundo, cuando enfrente a Uruguay, Brasil y Ecuador. Este lunes se confirmaron las fechas de los partidos.

Según reveló Conmebol en su página oficial, “conforme a lo resuelto por el Consejo, se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de 3 fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas. (Octubre: fechas 11, 5 y 12)”.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá que disputar el 7 de octubre el partido ante Uruguay en Campeón del Siglo de Montevideo, en un duelo de rivales directos. Si los cafeteros vencen a los celestes podrían escalar a zona de clasificación directa.

Luego, el 10 del mismo mes, Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Brasil a las 4:00 p.m. (hora local). Este partido se encuentra pendiente por la jornada 5 de las Eliminatorias. Se debió en jugar en el mes de marzo, pero quedó suspendido luego de que los jugadores que militan en Europa no sean cedidos por sus clubes por la pandemia por coronavirus.

Finalmente, el 14 de octubre, Colombia chocará ante Ecuador, nuevamente en condición de local (4:00 p.m.). El equipo tricolor de Gustavo Alfaro es uno de grandes candidatos a conseguir un lugar en la Copa del Mundo de Qatar, por lo tanto, significará un duro reto para Juan Cuadrado y compañía.

Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

Tras la victoria ante Chile recortan distancia con Ecuador, que cayó 1-0 ante Uruguay y es cuarto con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol. La Celeste trepó al tercer puesto con 15 unidades, mientras Brasil (24) y Argentina (18) ya miran hacia Qatar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR