Johan Mojica regresó a la convocatoria de Colombia este mes de octubre tras sus buenas actuaciones con Elche. (Foto: AFP)
Johan Mojica regresó a la convocatoria de Colombia este mes de octubre tras sus buenas actuaciones con Elche. (Foto: AFP)

Si hay algo que reconocer en el trabajo dees la gran cantidad de variantes que consiguió para el universo de la . Hace algunos años, el equipo tenía falencias en algunas posiciones del campo de juego, entre ellas, la de lateral izquierdo; sin embargo, el caleño encontró opciones y consiguió reforzarla.

es una de las últimas incorporaciones. El defensor está teniendo regularidad en Elche de España y su juego le ha brindado algo distinto al equipo tricolor. Fue uno de los regresos sorpresivos en la última convocatoria.

Tras su participación en las Eliminatorias, el futbolista se ha revalorizado en el mercado internacional; sin embargo, aún continúa siendo de los valores más bajos de la Selección Colombia, demostrando que aún hay mucho camino por recorrer.

Mojica aumentó su precio en el mercado y alcanzó la cifra más alta de su carrera tras el bajó que tuvo en el Girona, pasando de cinco millones (su récord) a 1,6 millones en menos de dos años (entre 2008 y 2020). De acuerdo a Transfermarkt, el defensor ahora se encuentra valorizado en 3 millones de euros, representando un aumento del 50% con respecto a la anterior cotización.

El nacido en Cali tuvo una buena participación en el torneo clasificatorio a Qatar 2022. Fue parte de los encuentros ante Uruguay, Brasil y Ecuador, dejando muy buenas sensaciones.

Con esto, Mojica se ubica entre los 50 colombianos más costosos del mundo. Ocupa el puesto 46 del ranking, el cual es liderado por Duván Zapata (33 millones de euros). Además, se convirtió en el futbolista más valioso del Elche.

En la temporada 2021/22, Mojica ha disputado un total de ocho partidos por liga española (todos como titular), registrando un gol y una asistencia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR