Muchas personas en todo el mundo piden limosnas en las calles por necesidad. Lo normal es que lo pidan con humildad y cuenten cada centavo como importante para poder comer y solventar sus gastos, sin esperar grandes cantidades de dinero, aunque en raras ocasiones esto no suele suceder. Un anciano se volvió tendencia gracias a un video viral en TikTok por rechazar monedas a conductores.
El usuario @aldairvillela publicó un video en plataforma de esta persona adulta pidiendo dinero en la calle a los conductores que se detenían en el semáforo, pero se dio con la sorpresa de que solo aceptaba monedas de 10 pesos en adelante, lo que causó molestia al que grabó el clip.
Aldair de Jesús, como se llama el usuario, pasó por una vía en Tampico, Tamaulipas en México, cuando se estacionó y pasó un anciano en aparente estado de abandono. Sin embargo, se percató de la actitud que tenía al recibir monedas de los conductores y probó dándole dos pesos para ver su reacción, mientras lo grababa. El adulto mayor vio el dinero y rápidamento se lo tiró por la ventan.
Luego de esto, el usuario le preguntó por qué había hecho eso, pero el anciano se retiró rápidamente del lugar sin decir nada, mientras que muchos comentarios aseguran que no acepta menos de 10 pesos por parte de los conductores.
El video viral ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en TikTok y más de 900 mil ‘Me gusta’, por lo que es uno de los clips más vistos en los últimos días en la plataforma, que ha crecido en los últimos años.
La publicación también tuvo distintos comentarios acerca de cómo se comporta el anciano al recibir monedas: “ese señor un día se va a encontrar una persona con problemas de enojo y va a quedar muy mal”, “pues dejen de darle y asunto arreglado, esas personas juntan más de 2,000 mil diarios”, son algunas de las respuestas.