Al finalizar el primer tiempo Quindío vence al equipo visitante 1-0 con gol de Jairo Castillo.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Quindío viene de caer por 0 a 1 frente a Pasto. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Alianza Petrolera viene de un triunfo 2-0 frente a Bucaramanga. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.
El local está en el décimo tercer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Trujillo Castro.
El entrenador de Quindío, Óscar Quintabani plantea su juego con una formación 3-4-3 con Jefferson Sánchez en el arco; Yani Quintero, Harold Balanta y Jhostín Medranda en la línea defensiva; Leyser Chaverra, Didier Pino, Luis Carabalí y Jackson Montaño en el medio; y Jairo Castillo, Yílmar Filigrana y Wilson España en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Jaider Riquett, Leonardo Saldaña en defensa; Julián Guevara, James Sánchez, Edwin Torres, Cleider Alzáte y Bayron Garcés en la mitad de cancha; y Pablo Bueno en la delantera.