Tolima empató 2-2 en casa con At. Nacional
Tolima empató 2-2 en casa con At. Nacional

El Vinotinto y Oro y el Verde se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 4 de Colombia - Liga Betplay II 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Michael Rangel (15' 2T) y Junior Hernández (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Daniel Mantilla (28' 1T) y Jéfferson Duque (29' 2T).

En el minuto 15 de la segunda etapa, Michael Rangel levantó el ánimo de el Vinotinto y Oro y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Daniel Mantilla tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 45 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Junior Hernández. El volante de Tolima metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Daniel Mantilla también jugó un buen partido. El volante de At. Nacional metió 1 gol, efectuó 15 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jeison Angulo, Emanuel Olivera, Daniel Mantilla, Alexander Mejía, Aldair Quintana, Danovis Banguero y Juan Camilo Saiz.

El estratega de Tolima, Hernán Torres, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Léider Riascos, Juan Camilo Saiz, Héctor Urrego y Jeison Angulo en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Andrés Rentería, Eduardo Sosa y Jeison Lucumí en el medio; y Michael Rangel en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Herrera salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Danovis Banguero en defensa; Jhon Duque, Alexander Mejía, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue Nolberto Ararat Mora.

Para la siguiente fecha, el Vinotinto y Oro actuará de visitante frente a Bucaramanga y el Verde recibirá a Pasto.

Con este resultado, el anfitrión acumula 5 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 2 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.