Tolima le ganó 1-0 como local a Huila
Tolima le ganó 1-0 como local a Huila

Con la mínima ventaja de un gol, el Vinotinto y Oro se llevó el triunfo ante Huila en el partido disputado por la fecha 14 de Colombia - Liga BetPlay II 2021. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Anderson Plata. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gustavo Ramírez. ¡Imposible para el arquero!

Cuando iban 73 minutos del segundo tiempo, el remate del volante Anderson Plata pegó en el palo del arco rival y Tolima se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Anderson Plata. El volante de Tolima se destacó frente a Huila ya que convirtió 1 gol, dio 6 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Harlin Suárez también jugó un buen partido. El volante de Huila se destacó frente a Tolima ya que dio 59 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julián Quiñones, Jhon Emerson Córdoba, Anderson Plata y Geovanni Banguera.

El estratega de Tolima, Hernán Torres, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta en la línea defensiva; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Junior Hernández en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alberto Rujana salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Geovanni Banguera bajo los tres palos; José Cuero, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo y Elvis González en defensa; Arlex Hurtado, Harlin Suárez, Nelson Deossa y Harold Rivera en la mitad de cancha; y Andrés Amaya y Jhon Emerson Córdoba en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue Mauricio Mercado.

Para la siguiente fecha, el Vinotinto y Oro actuará de visitante frente a Independiente Medellín y Huila recibirá a Santa Fe.

El local está en el segundo puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.