Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Tolima.
Pereira derrotó 3-2 a Quindío en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 2 encuentros.
Once Caldas perdió ante Tolima por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el sexto puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.
Diego Escalante Gutiérrez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El entrenador de la Furia Matecaña, Alexis Márquez plantea su juego con una formación 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Cristian Flórez en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas y Bryan Castrillón en el medio; y José Valencia en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Corredor salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Gerardo Ortiz bajo los tres palos; David Murillo, Duvan Viáfara, Yoiver González, Nicolás Palacios en defensa; Tomás Clavijo, Dannovi Quiñonez, Robert Mejía Navarrete, Marcelino Carreazo y Juan David Pérez en la mitad de cancha; y Mender García en la delantera.