Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Pereira.
Deportivo Cali derrotó 2-1 a Águilas Doradas Rionegro en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos e igualó en 2 encuentros.
Patriotas FC perdió ante Pereira por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.
El juez elegido para dirigir el partido en Palmaseca fue Wilmar Roldán Pérez.
El entrenador de el Verdiblanco, Rafael Dudamel plantea su juego con una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Juan José Tello en la línea defensiva; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez y Teófilo Gutiérrez en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Niño salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Edgardo Rito, Daniel Rodas, Martín Payares, Carlos de las Salas en defensa; Cristian Barrios, José David Leudo, Andrés Ávila y Kevin Aladesanmi en la mitad de cancha; y Darwin López y Jesús Arrieta en la delantera.