Primer tiempo
Ambos equipos presentaron esquemas diferentes. Por un lado, Colombia apostó por el 4-3-3, con James Rodríguez inclinado hacia la derecha y Luis Muriel por izquierda. Este último salió del campo por lesión e ingresó Roger Martínez, que es un jugador que transita por el centro, pero con una tendencia a ir por la izquierda y centralizar.
Juan Cuadrado y Mateus Uribe tuvieron mayor desempeño en el manejo de la pelota ante una Argentina, que apostó por el 4-4-2, con dos contenciones (uno más de marca y otro más de juego, respectivamente), como lo fueron Guido Rodríguez y Leandro Paredes, que no influyó. Mientras tanto, Lo Celso jugó de extremo derecho falso, con la pierna cambiada; junto a Ángel di María como extremo izquierdo.
En Argentina, los laterales carecieron de profundidad, hasta se le notó impreciso. Consecuentemente, Messi y Agüero jugaron por el centro, con poca vinculación con los volantes. Lionel generó algunas ocasiones, pero nada importante.
Colombia fue mejor que Argentina, en cuanto a composición de equipo, por recuperación de pelota y por producción. El partido no cubrió en cuanto a las expectativas, por las figuras que tienen ambos equipos. En conclusión, fue una primera parte bastante chata, por las situaciones de gol y por el juego.
Segundo tiempo
La diferencia estuvo en los cambios que realizó Colombia y le dieron resultado. Queiroz es un técnico con mucha experiencia, tiene varios Mundiales encima. Y eso fue decisivo para que Colombia se quedara con el partido, pese a que Argentina arrancó bien en la parte complementaria.
En resumidas cuentas, Colombia encontró situaciones de contragolpe e hizo buenas transiciones ofensivas; mientras que Argentina optó por la posesión, pero careció de profundidad.
El resultado fue justo. Colombia fue más equipo, más compacto y con mejores ideas.
► Sin despertar: Argentina perdió 2-0 ante Colombia por inicio del Grupo B de Copa América
► ¡Empezó 'El Show de Messi'! El 'caño' del argentino que dejó en ridículo a Yerry Mina [VIDEO]