Alexis Sánchez, una de las grandes estrellas de la selección chilena de fútbol, mostró el martes dudas sobre su participación en la Copa América 2019 debido a una lesión en el tobillo derecho.
El delantero del Manchester United explicó a periodistas que aún no está recuperado de la dolencia, que se habría complicado por una infección.
"Vamos a ver, el problema es una infección del tobillo, tengo que ver cómo está. Necesito que se recupere", contestó Sánchez al ser interrogado si estaría listo para el torneo que iniciará el 14 de junio en Brasil.
"La idea es recuperarse", agregó.
El técnico de la selección, Reinaldo Rueda, había dicho previamente que el atacante sería evaluado una vez que se integrara a los entrenamientos de cara al torneo, en que Chile defenderá el título.
La posible falta de Sánchez se suma a la ausencia en la nómina chilena del arquero Claudio Bravo, recién recuperado de una lesión que lo mantuvo por casi un año fuera de las canchas.
En la primera fase de la Copa América, Chile integrará el Grupo C, en el que chocará con Uruguay, Ecuador y Japón. Reuters
► Arsenal vs. Chelsea: chocan en el Estadio Olímpico de Bakú por final de la Europa League 2019
► Los fichajes oficiales de cara a la próxima temporada en Europa
► Eden Hazard afronta el que podría ser su último partido con el Chelsea
► Irónica respuesta de Klopp a Guardiola por restarle importancia a la Champions