Grandes figuras sudamericanas como Lionel Messi, Paolo Guerrero, James Rodríguez, o Arturo Vidal llegan a la Copa América de Brasil 2019 sedientos de revancha tras una amarga temporada europea, salvo Neymar, que quedó al margen del torneo por una lesión y envuelto en una denuncia de violación de una joven que tiene en vilo al país anfitrión.
El amplio favoritismo de la verdeamarilla de ganar en su tierra el torneo de selecciones más antiguo del mundo se reduce por la baja de su estrella, quien sufrió la rotura de ligamentos en su tobillo derecho la semana pasada durante un amistoso con Catar y además ahora afronta un torbellino judicial por la acusación de violación.
Un atribulado Lionel Messi gastará en Brasil uno de sus últimos cartuchos con la albiceleste tras perder cuatro finales en 12 años, aunque peor la tiene Brasil que debe sobreponerse a la salida de su astro y arrastra la presión de redimir al gigante sudamericano de la humillación alemana en 'su' Mundial en 2014.
Uruguay, Argentina y Brasil (15, 14 y 8 títulos de Copa América, respectivamente), únicos campeones mundiales de Sudamérica, son los adalides de un fútbol regional de capa caída a nivel de selecciones, que en Rusia 2018 no ha podido acceder a semifinales por tercera vez en medio siglo, sin que ninguno de sus cracks se haya destacado. Ahora, las luminarias sudamericanas buscan rescatar a sus seleccionados en la Copa América.
► Oído, Real Madrid: mandan de "vacaciones" a Kylian Mbappé por sus últimas actitudes
► Una locura: Manchester United le ofrece esta millonada a De Gea para que deje el equipo
► La confesión de Deschamps: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid en el 2019
► Movimiento de última hora: el club top que acecha al Real Madrid por Pogba