La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)
La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)

La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol () de que parte de la no se desarrolle en Colombia, por la crisis social y política, ha obligado a pensar en otras alternativas. A pocas semanas del inicio del certamen, el organismo piensa en Chile para que se convierta en sede de la competencia.

“Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina”, aseguró este jueves Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, en entrevista con radio La Red.

“No hay tantos países que tengan el número de vacunados (necesarios). Estamos analizando, vamos a tomarnos nuestro tiempo. No queremos apurar a nadie porque es un desafío importante. Si bien es muy lindo organizar la Copa América y creemos que va a ser muy bueno, tenemos que tener una amplia garantía de que estamos todos en el mismo barco”, añadió el directivo.

Por otro lado, Belloso descartó que la presencia de gente en las tribunas sea un requisito en la Copa América “Estuve leyendo que exigimos público en la final y para nada, el presidente Domínguez fue enfático en eso, queremos hacer una Copa América segura para los jugadores. No queremos marcarle a nadie que queremos público o que no queremos público, es atribución de los países”, sentenció.

La Copa América 2021, por ahora con sede confirmada en Argentina, está programada para empezar el 13 de junio y para terminar el 10 de julio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR