La Conmebol decidió hace unos días llevar la Copa América a Brasil. (Foto: AFP)
La Conmebol decidió hace unos días llevar la Copa América a Brasil. (Foto: AFP)

Cancelada Colombia y Argentina como sedes de la, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) actuó rápido y acordó con Brasil para que reciba el torneo de selecciones. La noticia, de hecho, no dejó del todo satisfechos a muchos personajes, que alzaron su voz de protesta.

Cuando resta una semana exacta para que se inicie la Copa América, según lo programado, aún hay incertidumbre por la realización de la competencia, debido a la posible negativa que tendrían los jugadores de Brasil, que no verían con buenos ojos el desarrollo del torneo, en medio de la crisis sanitaria que azota ese territorio por la pandemia del coronavirus.

Esta situación ha generado preocupación en Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que de acuerdo el diario , planearía derrocar al seleccionador de la ‘Canarinha’. “El polémico presidente montado un gabinete de crisis para contrarrestar el motín de los internacionales brasileños y está ejerciendo una gran presión a la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que el seleccionador, Tite, sea destituido”, explicó la fuente.

La idea de Bolsonaro sería poner en el cargo a un “entrenador que tenga una ideología política alineada con la de su gobierno en el mando de la ‘Canarinha’ y el nombre favorito del presidente brasileño es Renato Gaúcho”, que antes estuvo al mando de Gremio.

Ya después del encuentro de Brasil ante Ecuador en Porto Alegre, Casemiro no se mostró muy cómodo al hablar de la Copa América y anunció que una postura oficial del grupo, incluido cuerpo técnico, se conocerá tras el choque del martes contra Paraguay, por las Eliminatorias Qatar 2022.

“No podemos hablar ahora del tema pero todo el mundo sabe nuestra posición. Todo el mundo sabe, está claro, dejamos en claro nuestra posición pero bueno... y lo que pensamos del desarrollo de la Copa América. Pero existen jerarquías que tenemos que respetar, queríamos decir lo que pensábamos pero lamentablemente existe el respeto y las jerarquías, por lo que después del partido contra Paraguay nos vamos a expresar”, aseguró el capitán de la ‘Canarinha’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO