“Los buenos jugadores como Christian Cueva deben estar en Europa”

Luis Amaranto Perea, el exlíder natural de la Selección de Colombia, analiza lo que será el amistoso ante la Selección Peruana.

Antes de que Godín pisara el Vicente Calderón y Diego se convierta en Simeone, Luis Amaranto Perea era el capitán y líder natural del león dormido que todos conocemos como Atlético de Madrid. Fueron ocho temporadas las que completó. Y a varios técnicos a los que vio caer, mientras sembraba ese liderazgo, que hoy lleva la impronta del ‘Cholo’.

¿Qué dijo el exlíder y capitán de Colombia sobre Christian Cueva, previo al amistoso FIFA?

Ya retirado del fútbol y alimentando su faceta de técnico, el también campeón con Boca Juniors nos responde el teléfono para analizar lo que será el vs. en el Monumental. Sonríe cuando recuerda sus enfrenamientos con Paolo Guerrero y aplaude el crecimiento de . Aquí su palabra.

¿Cuál es el análisis que tiene de nuestra selección?

Siempre han sido partidos muy duros contra Perú. Tuve la suerte de enfrentarlos en la Copa América. Es muy complicada. Ahora tienen a Ricardo Gareca, que es un técnico muy capaz. Para Carlos Queiroz, será una prueba dura, porque se trata de un equipo ya consolidado.

En algún momento le tocó sufrir cuando enfrentó a Paolo Guerrero...

Siempre fue complicado, es un jugador de categoría y me hubiera gustado verlo más tiempo en Europa. Es muy completo. Hasta fue decisivo en la clasificación al Mundial.

¿Le hubiera gustado tenerlo de compañero en el Atlético de Madrid?

Sí, me hubiera gustado tenerlo como compañero, antes que de rival [risas].

¿Y qué opinión tiene de otro talentoso como Christian Cueva?

Yo creo que los buenos jugadores, como él, tienen que estar siempre en Europa. Tiene habilidades para lograrlo. Puede jugar en cualquier grande de Europa. Mi deseo es que haya más latinos en el ‘Viejo Continente’.

Nosotros tenemos a Paolo, pero ustedes a James Rodríguez y a Falcao…

James es el jugador colombiano más importante de todos los tiempos. Ambos se han convertido en líderes en el proyecto de Queiroz.

¿Qué hace actualmente Amaranto Perea?

Acabo de culminar mi contrato con León, un club de segunda división de Colombia. Fue una linda experiencia.

¿Cuál es su filosofía de juego?

A mí me gusta el buen fútbol; es decir, armar equipos que se acostumbren a tocar y no a mandar pelotazos. Ojo, una cosa es tener una idea y otra muy distinta es tener los recursos para lograrlo.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?