"Argentina mejoró pero no lo suficiente como para ganarle a Brasil", por Claudio Vivas [OPINIÓN]

"Los cambios no le funcionaron al técnico argentino porque Di María no fue importante en lugar de Acuña y Lo Celso y Dybala tuvieron poca participación en el juego".

PRIMER TIEMPO

El partido entre Argentina y Brasil empezó con bastante euforia de parte de ambos lados, jugando al límite, con pierna fuerte, marca bien intencionada y con buenas perspectivas para el segundo tiempo.

Argentina tuvo situaciones de peligro; una clara que pegó en el travesaño de Agüero y otra a media distancia que, tranquilamente, pudieron acabar en gol. 

Por otro lado, a Messi se lo ve muy comprometido con el equipo en este primer tiempo, cada vez que participó en el ataque generó mucho peligro.

Brasil supo aprovechar algunos errores de Argentina pero el gol llegó en un ataque muy preciso y contundente, mediante una asociación por derecha de Dani Alves y una jugada típica del fútbol brasilero, centro al ras, centro al pasillo entre el punto del penal y el área chica. Lo único que tuvo que hacer Gabriel Jesús fue colocar el balón debajo del arco.

El partido está abierto, el resultado también. Es importante mencionar que las individualidades pueden llegar a ser importantes pero Argentina tendrá que cuidarse de la contra de Brasil, porque después del gol, el equipo de Tite utilizó muy bien la cercanía de su línea para defender e intentar una transición en ataque. Argentina hasta ahora no lo ha sorprendido pero tiene que estar muy preciso y concentrado.

SEGUNDO TIEMPO 

Argentina empezó el segundo tiempo mejor que Brasil pero el resultado fue producto de la contundencia de la 'verdeamarela'; transiciones rápidas, contraataque a velocidad y efectividad para definir.

Argentina comenzó generando peligro sobre el arco de Alisson Becker que tuvo muy buena actuación, al igual que Danni Alves. Se vio una remontada al equipo argentino pero no le fue suficiente para ganar. El resultado terminó definiéndose por los ataques certeros de Brasil porque Argntina llegó más veces al arco contrario, incluso tuvo más posesión de balón, pero eso no fue suficiente. 

Los cambios no le funcionaron al técnico argentino porque Di María no fue importante en lugar de Acuña y Lo Celso y Dybala tuvieron poca participación en el juego. 

Lo que queda es una final con un candidatazo como Brasil y con la esperanza de poder ver un buen partido el día domingo; ya sea jugado por Chile o Perú. Ojalá que sea contra Perú y con una final próspera para disfrutar.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

De ser campeón en Qatar 2022 a entrenar en Tercera de España: la nueva vida del ‘Papu’ Gómez

¡Espectáculo con chalaca incluida! Goles y triplete de Ángel di María con Benfica

“Espectacular”: el mensaje de Lionel Messi a Barcelona y una elección para la historia

Como en Qatar 2022: Messi, Zambrano y el cruce ‘picante’ que acabó en un “¿qué hacés, bobo?”

Guerrero, en los ojos del mundo por criticar a Messi: “Lo tocas con un dedo y pitan faltan siempre”

El ‘palo’ de Tagliafico a Lautaro por su gol ante Perú: “Le pega diez veces más y las erra todas”

Callens: la autocrítica a la delantera peruana y la mira puesta en los próximos 18 puntos