"La Gozadera", el tema oficial de la Copa América 2021. (Captura: Copa América)
"La Gozadera", el tema oficial de la Copa América 2021. (Captura: Copa América)

La ya tiene canción oficial. Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la compañía Sony Music dieron a conocer el tema “La Gozadera”, interpretado por el grupo Gente de Zona, que de seguro se escuchará con frecuencia a partir de ahora.

La ceremonia fue presidida por el titular del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, y contó también con la presencia virtual del ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena y del ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens.

“Es un un desafío muy grande porque es una Copa distinta, la gente va a estar más cerca y próxima. Si bien con estas limitaciones que tenemos de viajar, de todas manera el hecho de saber que no estamos tan distantes también hace que nosotros podamos sentirnos más cerca de alentar. Hay que esperar. Sé que Argentina como Colombia están listas para recibir a los planteles. Que desde junio a julio se vive una verdadera fiesta”, destacó Domínguez.

La canción se puede escuchar en esta transmisión del Facebook de la Copa América, a partir del minuto 31 con 40 segundos

Mensaje de paz

El ministro de Deportes de Colombia apeló a canción elegida como música oficial de la Copa América, como un mensaje de paz y unidad en la región y en su país, desestabilizado por las protestas contra el Gobierno que preside Iván Duque.

“El lanzamiento de esta canción va a llevar un mensaje muy importante, y es el de unión y paz en nuestra región.El fútbol tiene que ser una cohesión social, y tiene que guiar ese mensaje que somos capaces de salir adelante con resiliencia, con empatía, que es lo que hacen nuestros jugadores por todo el mundo”, dijo Lucena.

En su intervención, también seguida por los presidentes de las diez asociaciones miembros de la Conmebol, Lucena señaló en nombre de Duque “que este es un mensaje para revitalizar el sentido social no violento”.

“Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social, pero hoy con el diálogo, con la armonía, estamos haciendo que esta Copa América sea celebrada de la mejor manera”, indicó.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR