La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)
La Copa América está programada para llevarse a cabo entre junio y julio del 2021. (Foto: AFP)

La está programada para llevarse a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, en tierras argentinas y colombianas. La realización del torneo fue ratificada por el presidente del vecino país, Iván Duque, pese a las manifestaciones contra su gobierno, que ha desencadenado un verdadera crisis social.

“Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no. Yo he dicho qué mensaje más bonito también que pudiéramos avanzar con esa copa hecha por los dos países. La Copa América se va a hacer en los dos países”, aseguró Duque, en declaraciones que dio a conocer la colombiana

“Empiezo por la lógica. Se va a jugar la Eurocopa exactamente casi en el mismo tiempo en el que se va a jugar la Copa América y tienen protocolos, tienen burbujas y tienen vacunas, todo lo que se requiere para los equipos. Sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se hace una Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares o inclusive en algunos lugares peores”, añadió el mandatario.

El apoyo de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo hace algunas semanas que no quiere “frustrar el espectáculo de la Copa América pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de COVID-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

Con información de AFP.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO