Copa América: Perú y Colombia se ven las caras por la tercera fecha del Grupo B. (Foto: Jesús Saucedo / Depor)
Copa América: Perú y Colombia se ven las caras por la tercera fecha del Grupo B. (Foto: Jesús Saucedo / Depor)

es garra, corazón y alma. presiona, corre y come, pero esta Selección Peruana nuevamente muestra que saca fuerzas de la flaqueza para sacar cara por el resultado y, sobre todo, este domingo para darle el mejor regalo a por el Día del Padre: derrotar por primera vez a los cafeteros en la era del ‘Tigre’ desde que llegó a la Blanquirroja.

Por momentos se pensaba en un empate (Cuadrado era un avión por la banda derecha y Miguel Borja era sinónimo de peligro en el área rival), pero en los 90 minutos, los 11 jugadores que dispuso el DT de la ‘Sele’ hicieron todo lo posible por borrar el mal resultado en el debut ante Brasil. Y fue así. La Selección no fue brillante, pero sí eficaz en ambas áreas. Y es lo que vale.

Peña se lució con su primer gol (17′) en la Selección, así como la presión del equipo logró que Yerry Mina marcara el tanto (64′) en contra de Colombia, y también la salvadora de Pedro Gallese como el despejo para luchar por el empate, como el despejo de Alexander Callens. Y nuevamente queda claro que cuando nos unimos, podemos sacar grandes resultados.

La Selección Peruana pudo ganarle a Colombia por primera vez en la era del ‘Tigre’, pues no conseguía un triunfo desde la Copa América de Argentina 2021. Aquella vez fueron Lobatón y Juan Manuel Vargas; hoy le tocó el turno a Peña como a Mina a apoyarnos para ponernos en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, por atrás de Brasil, gran favorito.

En el partido también queda marcado los primeros minutos que Gareca le dio a Santiago Ormeño, a la espera que pronto se adapte como Lapadula, gran jugador. El ítalo-peruano entiende muy bien el juego: cuando la jugada necesita una pausa, un pase y, sobre todo, tiempo para que la Blanquirroja se oxigene durante los 90 minutos. Gran aporte.

Ahora a Perú le toca enfrentarse a Ecuador en la cuarta fecha, en donde seguramente Gareca prueba más jugadores con la base del resultado: puede pensar en octavos de final.


El autogol de Mina en Perú vs. Colombia por Copa América 2021. (Video: AméricaTV)
El autogol de Mina en Perú vs. Colombia por Copa América 2021. (Video: AméricaTV)
Golazo de Peña en el Perú vs. Colombia (Fuente: América TV)
Golazo de Peña en el Perú vs. Colombia (Fuente: América TV)




La previa de Perú vs. Colombia

Perú vs. Colombia: horarios en el mundo para ver el partido

  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas
  • Argentina: 21:00 horas
  • Brasil: 21:00 horas
  • Chile: 20:00 horas
  • Estados Unidos: 20:00 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 17:00 horas
  • México: 19:00 horas
  • España: 02:00 horas del 21 de junio

Perú vs. Colombia: así llegan los equipos

El elenco dirigido por Ricardo Gareca sufrió un duro traspié en su debut por la Copa América. Brasil los superó con autoridad, propinándole un 4 a 0 en el estadio Nilton Santos. A pesar de jugar una aceptable primera mitad, la ‘Canarinha’ solo necesitó de 45 minutos para sellar su contundente victoria, teniendo como gran figura a Neymar.

Para el choque ante los ‘cafeteros’, la Blanquirroja solo tendrá la baja de Santiago Ormeño, quien todavía no ha podido recuperarse del golpe en el tobillo con el que llegó desde México. Se espera tenerlo disponible para los partidos ante Ecuador y Venezuela.

Todo hace indicar que el ‘Tigre’ mantendrá la base del equipo que alineó contra la Verdeamarela. La principal duda pasaría por inclusión de Miguel Trauco en lugar de Marcos López. Recordemos que el lateral del Saint Étienne se ausento la primera jornada por una afección en la garganta.

Por su parte, Colombia intentará volver por la senda del triunfo y firmar su presencia en los octavos de final del certamen continental. En su última presentación no pasaron de un empate sin goles ante Venezuela, aunque contó con varia situaciones de gol para abrir el marcador.

El choque ante la Vinotinto dejó a dos futbolistas colombianos fuera del choque ante Perú. Mateus Uribe (acumulación tarjetas amarillas) y Luis Díaz (suspendido) serán las bajas más sensibles del equipo de Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que el mediocampista del Porto le anotó en dos oportunidades a la Bicolor. La última vez fue hace unas semanas por el proceso clasificatorio a Qatar 2022.

Perú vs. Colombia: estadio donde se jugará el partido por Copa América


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Grabriel Casimiro desde Brasil