Gianluca Lapadula igualó marca de Paolo Guerrero en la Copa América. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Gianluca Lapadula igualó marca de Paolo Guerrero en la Copa América. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

apareció en dos oportunidades durante el por los cuartos de final. El doblete conseguido por el delantero ha dejado un dato compartido por el conocido estadístico Mister Chip. La información compartida por el español tiene que ver con Paolo Guerrero, habitual capitán del cuadro nacional.

El ‘Bambino’ marcó a los 21′ y 40′ en el estadio olímpico Pedro Ludovico de Goiania. De esa manera, el artillero del Benevento se convierte en el segundo jugador de la Blanquirroja que marca por duplicado en un duelo de eliminación directa durante los 45 minutos iniciales en el certamen continental.

El primero en conseguirlo fue Paolo Guerrero, según Mister Chip. En la edición 2015 de la Copa América, el ‘Depredador’ convirtió a los 19′ y 22′ también en los cuartos de final, pero contra Bolivia. En aquella jornada, desarrollada en Temuco (Chile), el jugador nacional concretó un triplete para la Blanquirroja y, en consecuencia, clasificación a las semifinales.

“Jugadores peruanos con doblete en el primer tiempo de un partido de Fase KO de la Copa América: 2015, Paolo Guerrero vs. Bolivia. 2021: Gianluca Lapadula vs. Paraguay”, detalló el también periodista español mediante una publicación compartida en su cuenta oficial en Twitter.

Gracias a ese doblete, ‘Lapagol’ ya tiene un total de tres conquistas con la camiseta de la selección peruana y todas en la presente Copa América. Previamente, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, el ‘Bambino’ había dado un par de asistencias contra Ecuador y luego repitió otro pase de gol frente al mismo rival, pero en el certamen continental.

Por su lado, Guerrero no fue considerado por el comando técnico de la Blanquirroja para la Copa América. El delantero estuvo contra Colombia en Lima en el camino a la siguiente Copa del Mundo y saltó en los minutos finales ante la ‘Tricolor’. Al retornar a la capital peruana, el artillero retornó al Internacional de Porto Alegre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR