Ricardo Gareca valoró una nueva clasificación de la selección peruana a las semifinales de la Copa América. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca valoró una nueva clasificación de la selección peruana a las semifinales de la Copa América. (Foto: EFE)

dialogó con los medios de comunicación después de la victoria en el El entrenador de la selección valoró el trabajo realizado por el equipo frente al combinado liderado por su compatriota Eduardo Berizzo. También se refirió el DT al penal fallado por en la definición en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania.

El 10 de la Blanquirroja ejecutó el quinto remate de la rueda de los penaltis, pero erró. Más allá de señalarle, el ‘Tigre’ respaldo al volante. Es un jugador de mucha personalidad, no tengo que decirle absolutamente nada. Más allá de los imponderables y algunas dificultades que se presentaron, siempre está pidiendo la pelota, asume las responsabilidades y es del tipo de jugadores que necesitamos. De mi parte, tengo que retribuirle la confianza, comentó.

En la misma línea, Gareca destacó los avances de la escuadra nacional conforme avanzaron las jornadas. Fuimos creciendo más allá de un arranque que no era el esperado. Nos fuimos superando y hoy era un partido que acabó empatado ante un rival complicado. Gran mérito de ellos por igualarnos y gran mérito nuestro por haber dado vuelta y también en el momento de patear los penales, agregó.

El DT comentó con respecto a una nueva clasificación entre los mejores cuatro del torneo. “Es importante para Perú. Es algo que siempre hablamos, no solo para los muchachos que siempre están, sino para los que se quedaron porque sostenerse en el tiempo con una selección que avanza a cuatro semifinales consecutivas, tiene que alimentar la posibilidad de crecimiento, manifestó.

De otro lado, el técnico de la selección peruana se centrará en armar el plan para afrontar el siguiente desafío en la Copa América. La Bicolor chocará con el ganador del Brasil-Chile y en la víspera dio una opinión sobre los potenciales adversarios. “Vamos a esperar. Por lo pronto, necesitamos que se recuperen los muchachos. Fue un partido durísimo el que nos tocó disputar contra un rival siempre complicado”, indicó.

“Ahora lo que más me ocupa es que se puedan recuperar y saber con quienes podemos contar para el lunes. Estaremos observando el partido para ver el que se clasifica. Chile se conoce pese a que hay algunos recambios y Brasil es una selección muy completa. Entonces, vemos muchas virtudes a ambas selecciones. ¿Debilidades? Nos encargaremos de analizar, todos los equipos las tienen, trataremos de ver la manera para clasificar”, cerró.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR