Perú y Paraguay abrirán los cuartos de final de la Copa América este viernes. (Foto: FPF)
Perú y Paraguay abrirán los cuartos de final de la Copa América este viernes. (Foto: FPF)

La selección peruana dejó Brasilia y retornó a Goiania este lunes con la mira puesta en los cuartos de final de la Copa América, donde se medirá contra Paraguay luego de vencer a Venezuela en el cierre del grupo B del certamen.

Con Ricardo Gareca a la cabeza, la delegación nacional quedó instalada nuevamente en la ciudad que vio el triunfo de la bicolor frente a Colombia y el empate ante Ecuador.

Antes de abandonar la capital brasileña, los jugadores de la ‘Blanquirroja’ que fueron titulares contra la ‘Vinotinto’ realizaron trabajos regenerativos y el resto del plantel entrenó cumpliendo ejercicios físicos y trabajos en espacio reducido.

Las selecciones de Perú y Paraguay abrirán este viernes en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, de la ciudad de Goiania, la fase de cuartos de final de la edición 47 de la Copa América, que se extenderá hasta el sábado.

La selección peruana, segunda clasificada del grupo B, y la ‘Albirroja’, tercera del A, jugarán tres horas antes del pitido inicial del partido que en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, jugarán Brasil, el equipo anfitrión, y Chile. La fase de los ocho mejores del torneo concluirá el 3 de julio.

Ese sábado la selección de Uruguay, segunda del Grupo A, se citará en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, con la de Colombia, que avanzó como tercera del Grupo B.

Tres horas después, también en la ciudad central de Goiania, la formación de Argentina, líder del Grupo A, se las verá con Ecuador, que llegó a esta instancia como última clasificada desde el B.