Bonillo se sumó al comando técnico de Gareca. (Foto: GEC)
Bonillo se sumó al comando técnico de Gareca. (Foto: GEC)

La única baja confirmada de la , antes de su participación en la presente edición de la , fue la de , quien dio positivo a una prueba de descarte de COVID-19 antes de que el combinado nacional tome su vuelo hacia Brasil para el certamen continental.

Hoy, poco más de diez días después del diagnóstico, el preparador físico dio negativo a la prueba que se le realizó, por lo que pudo sumarse al comando técnico de Ricardo Gareca, en Brasilia, de cara a lo que será la última presentación del conjunto bicolor en la fase de grupos.

La Selección Peruana se verá las caras, este domingo, con Venezuela, para lo que ‘Tigre’ necesitará a sus mejores elementos con la intención de asegurar su pase en la siguiente etapa de la competición. Un punto bastará para asegurar el acceso a la segunda ronda, aunque saben que no pueden confiarse del cuadro ‘Vinotinto’.

Néstor Bonillo completará el equipo de trabajo del ‘Tigre’ en Brasil, el mismo que está conformado por Edder Benites, Piero Avilés, Robertino Gareca, hijo del actual estratega del combinado nacional, quien ya se encuentra en la etapa final de sus prácticas y acompañó al entrenador argentino a lo largo de su travesía en Perú.

¿Qué resultados necesita Perú para clasificar?

Con cuatro puntos en el grupo B (en el camino derrotamos a los dirigidos por Reinaldo Rueda), Perú se ubica en la tercera casilla, empatado en unidades con Colombia, a diferencia de que aún nos resta un partido (este domingo, frente a Venezuela), mientras que los ‘cafeteros’ ya realizaron todas sus presentaciones en la primera parte del certamen, luego de caer frente al ‘Scratch’ en su último encuentro.

La Selección Peruana acumula una victoria, un empate y una derrota, por lo que buscará sellar su clasificación sumando ante un cuadro ‘Vinotinto’ que saldrá con todo en búsqueda de las unidades que le permitas superar a Ecuador en la tabla de posiciones y seguir con el sueño en la Copa América.

Cabe destacar que Brasil tomará cierto protagonismo en las intenciones del equipo de Ricardo Gareca, ya que el ‘Scratch’ le daría una mano a los incaicos, si es que mantienen su demoledor paso por el certamen, si supera al ‘Tri’ en la jornada restante del Grupo B.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.