André Carrillo tiene 53 partidos en la 'era Gareca' (EFE/Franklin Jácome)
André Carrillo tiene 53 partidos en la 'era Gareca' (EFE/Franklin Jácome)

El pasado martes 8, la derrotó 2-1 a Ecuador y con ello recuperó el paso en las Eliminatorias a Qatar 2022: por el momento sumamos cuatro unidades. Ahora, más allá del triunfo a 2,850 metros de altura y el buen desempeño que mostró la blanquirroja, la es una vitrina clave para que Ricardo Gareca aumente el universo de jugadores. Y fue uno de los que saludó esa medida.

Por ejemplo, en la nómina que el ‘profe’ de la Selección Peruana dio a conocer el último jueves, el nombre que más llamó la atención fue el de Santiago Ormeño. En ataque luchará un puesto con Gianluca Lapadula y Alex Valera. Por eso, André Carrillo, antes de llegar a la concentración el último domingo, manifestó en América Deportes que “estoy súper contento por representar al país, con muchas caras nuevas y mucha ilusión”.

No fue lo único que indicó el jugador de Al Hilal, quien este lunes cumplió 30 años: “Es un grupo más joven, pero es normal que en cierto momento se den oportunidades para nuevos componentes”, expresó. La ‘Culebra’ llega con ritmo de competencia: en el torneo local de Arabia Saudita acumuló 29 partidos y 2,066 minutos.

Con relación a su presente en las Eliminatorias, por el momento estos son los registros de André Carrillo: jugó los seis partidos (siempre como titular) y acumuló 512 minutos. Además anotó un doblete contra Paraguay en Asunción y en la fecha siguiente marcó contra Brasil.

El once que alista Ricardo Gareca

Desde el último sábado, Ricardo Gareca viene ensayando la oncena que debutará en la Copa América frente a Brasil. Y no existen muchas novedades con lo que alineó ante Ecuador, en la fecha 8 de las Eliminatorias. Por ahora, solo aparece Aldo Corzo por el sector derecho, en lugar de Luis Advíncula (’Bolt’ está jugando el ascenso en España, con Rayo Vallecano).

Entonces, por ahora el once de la Selección Peruana sería con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abra, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana alista viaje a Brasil
Vuela en viaje privado a Río de Janeiro