Paolo Guerrero no será parte de la Selección Peruana en la Copa América. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Paolo Guerrero no será parte de la Selección Peruana en la Copa América. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

A dos días para que la viaje a Brasil para disputar la Copa América, este sábado por la mañana hubo una visita especial en la Videna. Paolo Guerrero -quien no fue considerado en la lista de Ricardo Gareca, por un tema de lesión-, fue hasta los entrenamientos de la blanquirroja para brindarle todo su respaldo al plantel. Y eso no fue todo: también aprovechó para conversar con Santiago Ormeño, la gran novedad en la nómina.

El ‘Depredador’ dejando en claro por qué es el líder de esta blanquirroja aseguró que tiene toda la confianza en el grupo que iniciará su participación en la Copa América el próximo jueves 17: le toca contra el ‘Scratch’: “Por razones de salud (no fue convocado). Esperemos que puedan hacer un gran torneo y sabemos que lo harán, porque confío en ellos. Y mi apoyo estará siempre”, mencionó a la prensa, a la salida de San Luis.

Incluso, el delantero de Inter de Porto Alegre confesó que habló con Santiago Ormeño. El delantero de León de México llegó el viernes por la noche a nuestro país y desde este sábado se unió a los trabajos de la selección: “Un poco conversé y todo bien. Justo estaba entrenando y él saliendo”. Cuando le consultaron sobre su fecha de regreso a las canchas, el ‘9′ de la Selección Peruana manifestó que “voy a concentrarme en mi recuperación”.

Paolo Guerrero estuvo desde el vamos en el partido ante Colombia (perdimos 3-0), por la fecha 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Para el encuentro con Ecuador, ingreso sobre el final del cotejo. Esas fueron hasta el momento sus dos únicas presentaciones en el torneo. Sucede que se venía recuperando de una intervención a la rodilla.

La agenda de Perú con miras a la Copa América

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió a la posibilidad de que la Blanquirroja pueda adoptar esta medida preventiva. “Hacer el ida y vuelta sería una locura. Son vuelos de más de 5 horas, exámenes previos, gestiones, etc. Salimos el lunes 2:30 pm, en Río vamos al Hotel Windsor Leme y entrenamos cerca al Estadio Nilton Santos (sede del partido, el 17 de junio ante Brasil), sostuvo en diálogo con Las Voces del Fútbol.

Asimismo, el directivo también señaló que las pruebas de hisopado para detectar el Covid-19 se realizarán un día antes de viajar, fecha en la que los 26 convocados quedarán totalmente concentrados.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR