Alf fue un personaje muy peculiar que se ganó al público, pero la verdad es que sus actores vivían muy infelices dentro de los estudios de grabación (Foto: NBC)
Alf fue un personaje muy peculiar que se ganó al público, pero la verdad es que sus actores vivían muy infelices dentro de los estudios de grabación (Foto: NBC)

es una serie de televisión estadounidense, que cuenta la historia de un extraterrestre del planeta Melmac que llega por accidente a la Tierra siguiendo una señal de radio, pero termina por estrellarse en el techo de la cochera de los Tanner, quienes lo acogen en su hogar hasta que pueda reparar su nave espacial.

MIRA: Max Wright: recordado actor de “ALF” falleció a los 75 años

Si bien, la serie, que fue emitida durante cuatro temporadas entre septiembre de 1986 y marzo de 1990, llegó a robarse los corazones de los televidentes de todo el mundo porque sus personajes transmitían unión familiar; lo que se vivía dentro de los estudios de grabación fue un verdadero infierno.

Al menos así lo hizo notar Max Wrigth, quien interpretaba a Willy Tanner, pues el día que se grabó el último capítulo de “ALF”, este actor al terminar de rodar su única toma, salió del set, se fue por sus cosas al camerino y se marchó a su casa sin despedirse de nadie; demostrando con ello, que dentro de aquella familia acogedora que veíamos por televisión, no había el amor que reflejaban; por el contrario, la realidad era que no se llevaban bien detrás de cámaras y existía muchos conflictos.

UN MUÑECO MUY EMPODERADO

El actor Michu Meszaros, quien sufría enanismo y medía 84 centímetros, dio vida en algunos capítulos de la primera temporada a ALF, pero el resto de la serie, una marioneta controlada por expertos fue quien se presentaba delante de nuestras pantallas, motivo por el cual la casa de los Tanner fue construida sobre un escenario a metro y medio del suelo para facilitar su trabajo a los marionetistas, publicó .

Pero quien en realidad estaba detrás de este extraterrestre muy querido por todos fue Paul Fusco, marionetista profesional y creador de la serie junto a Tom Patchett. Pese a la gran idea que tuvo, su personalidad hizo que todos en el set se sintieran muy incómodos, pues tenía un ego muy elevado.

Además de manejar al único sobreviviente de Melmac, también le daba su voz en la versión americana y hacía prácticamente lo que le daba en gana, tanto así que la cadena NBC, donde se transmitía, le hizo unas críticas a su comportamiento, pero Fusco se justificaba diciendo que “ALF es un extraterrestre de 285 años y puede hacer estas cosas”.

GRABAR ERA UNA PESADILLA

La actriz que interpretó a la matriarca Kate Tanner, Anne Schedeen, dio a conocer que durante las grabaciones “no había alegría en el set” y que era muy infeliz trabajando en la serie. Además, se atrevió a decir que sus compañeros de reparto, como Max Wrigth, tenían personalidades muy difíciles, incluso se dice que una vez el actor comenzó a golpear al muñeco, tanto así que tuvieron que intervenir para quitárselo.

Pero la verdad era que Fusco también hacía que el ambiente laboral fuera hostil para cada uno de sus compañeros.

Por su parte, Andrea Elson, quien dio vida a Lynn, la hija adolescente de los Tanner, señaló que había mucha tensión en el set, pero como ella tenía bulimia, su concentración estuvo más en su peso, algo que mantuvo hasta el final de la serie.

En tanto, el pequeño Brian Tanner, interpretado por Ben Hertzerg, mencionó que no tiene recuerdos muy claros durante las grabaciones de “ALF”, pero al culminar la serie no quiso seguir actuación.

El más directo para hablar fue John LaMotta, quien hizo el papel del vecino Trevor Ochmonek. “Siempre he pensado que ‘ALF’ era una mierda. El peor trabajo que he hecho”.

La familia Tanner acogió como un miembro más a Alf (Foto: NBC)
La familia Tanner acogió como un miembro más a Alf (Foto: NBC)

A FUSCO, QUIEN LE DIO VIDA A “ALF”, NO LE GUSTABAN LAS REGLAS

Debido a que su creador Paul Fusco ya había planteado una personalidad irreverente para el extraterrestre, el momento en el que NBC notó que la serie había tenido gran aceptación en el público infantil, le pidió “suavizar el tono” del alien, pero él no quería hacerlo.

El gusto del Alf por el consumo de cerveza sólo se vio reflejado en la primera temporada, algo que la cadena de televisión logró después de tanto insistir. Otro problema fue los gustos felinos de este ser cubierto de pelaje anaranjado, algo que tuvo que ser moderado, a regañadientes, por su creador, luego de que un niño metiese a su gato en el microondas tras ver la serie.

A raíz de que varias cosas que hacía el extraterrestre en la casa de los Tanner fueron consideradas peligrosas, se tuvo que rodar de nuevo varias escenas, algo que disgustaba a Fusco.

Sin embargo, lo más fuerte se vio en 2010 cuando se vio escenas no emitidas en las que “ALF” hacía bromas sexuales y comentarios racistas hacia los afroamericanos, claro que éstos no iban a transmitirse, pero igual se permitieron.

Alf tenía un gusto muy particular por los felinos, pero para comérselos (Foto: NBC)
Alf tenía un gusto muy particular por los felinos, pero para comérselos (Foto: NBC)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC