Si tu celular Android se descarga rápidamente, aquí te explicamos un truco que te permitirá optimizar el consumo de la batería. (Foto referencial: Pixabay)
Si tu celular Android se descarga rápidamente, aquí te explicamos un truco que te permitirá optimizar el consumo de la batería. (Foto referencial: Pixabay)

Si tienes un equipo con sistema operativo , de seguro sabes que tu celular esconde una gran cantidad de trucos para mejorar la experiencia de uso. Uno de ellos tiene que ver con la optimización del consumo de batería, lo que te permitirá llegar al final del día sin señales de alerta para que busques con urgencia un tomacorriente. Aquí te explicaremos qué hacer para ganar hasta un 20 % extra de autonomía sin necesidad de descargar aplicaciones externas o aplicando métodos que pueden acortar su vida útil.

MIRA | Qué es y para qué sirve el huequito que se encuentra arriba del celular Android

La batería es pieza fundamental en tu smartphone y actualmente la gran mayoría cuenta con una de litio. Esto es vital, pues si dejas cargando tu equipo toda la noche no le pasará nada ni se va a malograr, esto debido a que tienden a cortar la energía cuando llegan al 100 %. Eso sí, no es recomendable tenerlo enchufado y sobre la cama pues puede producir calentura y reducir su tiempo de vida.

Sabiendo todo esto, aquí te explicamos un truco que permitirá ganar un extra de batería al día y que de seguro te servirá para cuando necesites enviar un mensaje urgente por WhatsApp o realizar una llamada.

CÓMO GANAR 20 % MÁS DE BATERÍA EN TU CELULAR ANDROID

El truco consiste en desactivar la ubicación en tiempo real del celular, pues esta función consume mucha energía al día, más que el Bluetooth, Wifi, redes sociales o los datos móviles. Aquí te dejamos el paso a paso para que lo hagas y no tengas que cargar con urgencia tu terminal Android a mitad de la tarde o por la noche para no quedarte incomunicado.

  • Quitar la ubicación en tu celular Android es muy sencillo y no toma mucho tiempo.
  • Lo primero será desplegar la barra de notificaciones de tu móvil (desliza tu dedo de arriba hacia abajo sobre la pantalla táctil).
  • Verás el panel de los accesos directos y busca la opción llamada ‘Ubicación’.
  • Pulsa sobre ella para que se desactive y no siga consumiendo energía durante todo el día.
  • Si necesitas usar Google Maps o el GPS, es tan sencillo como deslizar la barra, volver a los accesos directos y volver a activarla de nuevo.
Si normalmente llegas a la mitad del día con la batería por acabarse, desactiva la 'Ubicación' para optimizar el consumo de energía. (Foto: Depor)
Si normalmente llegas a la mitad del día con la batería por acabarse, desactiva la 'Ubicación' para optimizar el consumo de energía. (Foto: Depor)

Es importante saber que la ubicación se activa por defecto en casi todos los celulares Android, por lo que es probable que siempre la tengas funcionando y consumiendo batería como explican desde . Aquí indican que es posible que desactivar la ubicación le ahorre a tu móvil un gasto que va de entre el 15 y el 20 % diario de batería. Además, desde el mismo servicio operativo de Google que “el uso de los servicios de ubicación afecta el rendimiento de la batería”.

Por qué se calienta mi celular

  • Una de ellas es que cuando ejecutas aplicaciones y no las cierras, los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando.
  • Para ello se recomienda siempre cerrar una app ni bien la termines de utilizar, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden verse nuevamente.
  • Deja reposar tu celular en caso notes una extrema calentura, incluso algunos celulares te brindan un mensaje para que paralices de hacer uso del smartphone por lo caliente que se encuentra.
  • Otra posible causa de que tu smartphone se caliente rápido es que tenga un malware o virus que haga problemas dentro de tus archivos.
  • Un detalle es que cuando uses el brillo máximo de tu celular, también notarás tibiesa. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminació

VIDEO RECOMENDADO

Mitos y verdades: ¿Qué ocurre con el celular si se deja cargando toda la noche?
Muchos tienen la costumbre de cargar el celular antes de acostarse para que al día siguiente amanezca con la batería en 100%. ¿Es correcto hacerlo? Aquí te lo contamos.