Se trata de la función denominada “Linterna rápida”, la cual posiblemente Google la incluya en las próximas versiones de Android. La primera vez que probé esta herramienta fue en un dispositivo móvil de la marca Motorola, aunque también es posible utilizar la misma opción en cualquier otro teléfono inteligente, ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? desde Depor te enseñaré el proceso de inmediato.
MIRA: Android: cómo transferir tus datos o fotos a la PC sin cables
¿Cuándo será de utilidad la “Linterna rápida”? en ocasiones específicas, por ejemplo: si te quedas sin luz y no ves nada por la oscuridad, asimismo, al momento de ocurrir un evento no deseado que deje graves daños materiales y afecte a la energía eléctrica de tu zona en donde te encuentras.
Para realizar este truco tendrás que descargar la aplicación denominada “Shake light”, la encuentras a través de la Google Play Store de Android, caso contrario haz clic aquí para que la obtengas rápidamente. Un dato importante a resaltar es que la app sabe cuándo el dispositivo móvil se encuentra en tu bolsillo, así la linterna no se encenderá casualmente cuando caminas apresurado o estás corriendo, sin duda es una característica muy útil y así evitas que la batería se agote.
Cómo para prender la linterna sacudiendo tu celular Android
- Abre Shake light tras haberla descargado.
- Otro punto a favor es que la app no pide ningún tipo de permiso.
- En interfaz principal te aparecerá el ícono de un botón de encendido, si lo tocas se encenderá la linterna.
- Te interesa la opción que se ubica en la parte inferior del referido botón, pues hay un apartado que dice: “Encender al agitar”, actívalo.
- Arriba a la derecha puedes ver el ícono de un engranaje, presiónalo para configurar la herramienta.
- Aquí puedes modificar la sensibilidad de la linterna para ajustarla a tu fuerza o preferencia al momento de sacudir el teléfono.
- Abandona la aplicación y para corrobora los cambios sacude el equipo para que se encienda la linterna.
Cómo extender la duración de la batería de tu celular Android
Te explicamos qué hacer para que la batería de tu teléfono dure por mucho más tiempo.
- Activa el modo ahorro de batería: esta opción limita ciertas funciones para reducir el consumo de energía. Para ello, dirígete a la configuración de tu dispositivo y busca la opción “Batería” o “Ahorro de batería” para habilitarlo.
- Reduce el brillo de la pantalla: la luz de la pantalla es uno de los elementos que más consume energía en un dispositivo móvil, para ello, debes disminuir su intensidad para ahorrar batería significativamente. Entra a la configuración de pantalla y ajusta el brillo, según tus preferencias.
- Controla las apps en segundo plano: si tienes aplicaciones funcionando en segundo plano, estas pueden consumir demasiada energía incluso cuando no las estás utilizando. Para desactivar esta opción, ve a “Configuración” y busca la opción “Aplicaciones” o “Administrador de aplicaciones” y cierra aquellas que no necesitas.
- Desactiva las funciones de conectividad: si no estás usando una conexión Wi-Fi, Bluetooth o GPS, es mejor deshabilitarlas, ya que consumen demasiada energía incluso cuando no has accedido a ellas.
- Limita las alertas y sincronizaciones automáticas: ve a “Configuración” y toca en “Cuentas” o “Sincronización”. Aquí puedes desactivar la sincronización automática de aplicaciones que no necesitas y limitar las notificaciones de aplicaciones que no son prioritarias.
Ten en cuenta que la duración de la batería puede variar según el dispositivo y el uso que le des. Estos trucos te ayudarán a maximizar la duración de este elemento siempre y cuando reduzcas el consumo de apps y otras funciones.