¿Qué ocurre cuando no tienes señal en tu celular Android? simple, los servicios de telefonía que contrataste no servirán, significa que será imposible navegar por internet con los datos móviles, realizar o recibir llamadas y mensajes de texto SMS, sin duda es un problema bastante frustrante y sobre todo cuando llevas muchos días en modo “fuera de servicio”.
¿Cuáles son las causas y qué debes hacer frente a este tipo de situaciones? desde Depor te explicaré algunas posibles soluciones convencionales, así volverás a estar comunicado con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo y también tendrás acceso a internet.
MIRA: Android 14: estos celulares Motorola tendrán la nueva versión
Antes de comenzar, primero reinicia tu smartphone, es lo básico, en caso persista el problema de repente el recubrimiento de cobre de la tarjeta SIM se encuentra dañado, por ello, recomiendo que te acerques a la operadora para que adquieras un duplicado del chip. Otro factor sería que por tu zona hayan averías, aquí solo debes esperar que los técnicos de la empresa arreglen el problema.
La solución cuando tu celular Android está sin señal móvil
Modo avión activado
Seguro por querer ahorrar batería has configurado tu dispositivo en modo avión y te has olvidado de desactivarlo, esta opción automáticamente te deja sin acceso a internet y sin recepción a la señal telefónica, solo podrás utilizar las funciones básicas de tu smartphone como: el reloj, calculadora, juegos que no dependan de la red, etc.
- Desliza hacia abajo el menú de herramienta, ese lugar en donde se encuentra el WiFi, datos móviles, ubicación, entre otros.
- Busca la opción “Modo avión”.
- Finalmente, desactívala, tiene que estas en color plomo.
Red sin cobertura
Actualmente, se crearon varias redes móviles, como 3G, 4G y 5G, pero la última tecnología que acabamos de mencionar no se encuentra disponible en todos los rincones de tu país, así que lo ideal sería cambiarlo por “4G” o “3G”. Aprende a ajustar el celular para que automáticamente se conecte a la red con mayor cobertura.
- Entra a la “Configuración” de Android.
- Ahora, accede al apartado “Conexiones”
- Entra en la sección “Redes móviles”.
- Por último, selecciona la opción “Configuración automática”.
Smartphone desactualizado
- Ingresa a los “Ajustes”.
- Desplázate hacia abajo hasta encontrar el menú “Acerca del teléfono”.
- En la parte final aprieta la opción “Actualización de software”.
- Toca en “Descargar e instalar”, espera que el móvil busque actualizaciones y en caso haya empieza con el proceso.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.