, luego de 25 años, por fin resolvió uno de los temas pendientes de Ash Ketchum: levantó la copa del mundo por primera vez. Se dio a conocer este suceso en el capítulo más reciente de la temporada actual llamada “Viajes Definitivos ”.

Temporada tras temporada, el personaje terminaba fracasando en su intento por convertirse en campeón de las regiones, logró llevarse el título de Liga de la región de Alola.

De esta forma, Ash logró clasificar al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación y recién en la temporada 25 logró levantar la copa. En cuartos de final, se enfrentó a Steven, campeón de Hoenny; en semifinales a Cynthia, campeona del Alto Mando de Sinnoh.

Finalmente, su último reto era vencer a León, uno de los personajes que se ganó la simpatía de los fans. Representaba a la región de Galar y, como era de esperarse, todo se definió entre su Charizard y el Pikachu de Ash.

Ver la final entre Ash y León

Todas las redes sociales de Pokémon, incluyendo el Twitter de Pokémon Latinoamérica, han celebrado este suceso en el anime. Los fans también han compartido divertidas imágenes de la serie, en donde Ash perdió sus combates.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC