"" se emitió en Japón este domingo 26 de mayo, pero las demás plataformas de streaming por Internet aún deberán esperar unas horas para poder hacer la retransmisión respectiva. Al menos así lo confirmó Funimation en un anuncio oficial.

"" ha seguido una programación constante luego de su regreso para la tercera temporada. Su historia está entrando a uno de los arcos más importantes del manga, y los veteranos en el trabajo de Hajime Isayama saben que más de uno se quebrará en los próximos episodios.

Luego del sacrificio del Comandante Erwin con los que quedaron atrapados fuera de la muralla, todo puede suceder en esta última pelea de los titanes contra la humanidad. ¿Podrá Levi alcanzar su objetivo y eliminar al Titán Bestia?

¡Atención! Más adelante habrá spoilers del nuevo capítulo de "", comenzando con lo que sucedió luego del último episodio hasta lo que pasará en el capítulo 18 de la temporada 3.

¿QUÉ PASÓ EN "ATTACK ON TITAN" 3X17?

El episodio 17 de la temporada 3 de "Attack on Titan" continuó directamente los sucesos del anterior episodio. Luego de que el Titán Bestia masacrara a todos los soldados que se acercaban a él, dejó de lanzar piedras diciendo que era todo fue en vano.

No obstante, Levi emergió detrás del humo verde que usaron como distracción y en varios movimientos rápidos logró derrotarlo sin darle tiempo a reaccionar. Lastimosamente, no puede tenerlo mucho tiempo, ya que el Titán Carguero llega para salvar a su amo moribundo.

Luego de revelar que aún quedaban algunas (o al menos una) personas vivas del ataque que comandó Erwin, Armin descubre que el Titán Colosal tenía una debilidad: quemaba su propia piel para desprender el vapor y sus huesos quedaban intactos.

A la par, Mikasa y los demás van a detener a Reiner para darle suficiente tiempo a Armin de hacer un plan con Eren. Ellos logran sacarlo de su titán luego de disparar una 'Lanza Relámpago' dentro de su boca y capturarlo a la espera que los demás estén bien.

En un desesperado plan por vencerlo junto a Eren, Armin distrae a Bertholdt con su equipo de maniobras adherido a sus dientes. Esto le provoca quemaduras en todo el cuerpo, pero aguanta lo suficiente como para que Eren suba hasta su nuca y saque a Bertholdt de su titán.

¿QUÉ PASARÁ EN "ATTACK ON TITAN"3X18?

Por lo que se vio en el avance oficial del capítulo 18 de la tercera temporada de "Attack on Titan", Eren tendrá de rehén a Bertholdt, mientras que el Titán Bestia y el Titán Carguero se acercan a ellos al parecer para negociar.

No obstante, el mutuo cambio de miradas preocupadas entre los supervivientes de la 'Tropa de Reconocimiento' hace ver que existe algo más en juego. ¿Qué los mantiene tan preocupados y por qué Eren o Mikasa no intentan derrotar a su enemigo?

Todo cambiará con la llegada de Levi, quien recordemos aún tiene la jeringa que podría convertir a uno de ellos para que devore a Bertholdt y obtenga los poderes del Titán Colosal. Su presencia hará retroceder al enemigo, dejando a su suerte a sus dos soldados más jóvenes.

La misma descripción del capítulo menciona que los que quedaron en pie se mantendrán paralizados por la desesperación, ya que han perdido más de lo que ganaron en esa última batalla para que la humanidad siga existiendo.

TRÁILER DE "ATTACK ON TITAN"3X18

¿CÓMO VER LOS NUEVOS CAPÍTULOS DE "ATTACK ON TITAN"?

Originalmente, el episodio 17 de la temporada 3 de "Attack on Titan" se estrenaría este domingo 26 de mayo de 2019 de manera simultánea en varios países del mundo. Sin embargo, debido a las constantes filtraciones, ahora se retrasa su estreno en plataformas occidentales como Funimation, Crunchyroll y Mtmad.

NHK, por su parte, seguirá transmitiendo el siguiente capítulo del anime en su horario regular los domingos para el país nipón, por lo que la anterior disposición solo sirve para otros canales de Europa y Latinoamérica.

En un inicio, el comunicado había informado a los usuarios que los episodios tendrían que esperar hasta el miércoles de la próxima semana, pero luego se confirmó que solo se retrasaría hasta la noche del mismo día, aproximadamente a las 8:45pm en hora CT.

Así quedan las horas de estreno:

  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en Japón: 26 de mayo por NHK General TV
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en Estados Unidos: 26 de mayo online por Funimation y Crunchyroll con subtítulos en inglés a las 20:45
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en América Latina: 26 de mayo online por  con subtítulos en español a las 20:45
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en España: 26 de mayo por  a las 20:45

Contenido Sugerido

Contenido GEC