va por el capítulo 20 de su temporada 3 y los fans no pueden estar más ansiosos. Desde hace años que vienen esperando una explicación sobre el por qué existen los titanes, y todo parece indicar que por fin esta incógnita será revelada.

El nuevo episodio que se estrenó este domingo 16 se llamó "That Day" ("Ese Día" en español), y el avance auguraba lo peor para un joven Grisha Jaeger, quien en el fragmento mostrado solo era un pequeño niño que quería divertirse con su hermana.

Si bien los veteranos de la serie que siguen el manga ya conocen lo que sucedió en este episodio, han sido muy respetuosos con aquellos que prefirieron esperar el trabajo de animación, colocando pocos spoilers de lo acontecido en las redes sociales.

¿Qué pasó en el capítulo 20 de la temporada 3 de ? Aquí les presentamos un pequeño resumen del capítulo. ¡Cuidado! Habrá spoilers más adelante sobre el origen de Grisha Jaeger y su relación con el secreto de la humanidad.

¿QUÉ PASÓ EN ATTACK ON TITAN 3X20?

El capítulo comenzó con la narración de Grisha siendo pequeño, quien lleva a su hermana Faye a pasear por Liberio, su ciudad. Ambos llevaban bandas en sus brazos que los identificaban como eldianos y su madre les advierte que no cruzaran la muralla bajo ningún motivo.

Ignorando las instrucciones de su madre, él lleva a su hermana fuera de las murallas luego de ver un dirigible y escuchar el deseo de Faye de tener uno propio. Esto se observó en la escena post-créditos del anterior episodio.

Lastimosamente, los niños se encuentran con dos soldados de Marley, Kruger y Gross, quienes le piden el permiso que necesitaban para salir de Liberio. Cuando Grisha responde que no tenían el permiso, Kruger lo golpea ferozmente mientras Gross lleva a Faye de regreso a su casa. Mientras se recupera, a Grisha se le es permitido quedarse un poco más para ver el dirigible.

Una amarga noticia lo esperaría de regreso, ya que su hermana es encontrada muerta en el río del pueblo. Ya en casa, Gross habla con los padres de Grisha diciendo que no le había hecho daño a Faye y le obliga al Sr. Jaeger a contarle la historia del origen de todo a su hijo.

Aquí Grisha descubre el origen de los poderes de los titanes, el pacto que hizo Ymir Fritz para conseguir la transformación en un titán y las atrocidades que supuestamente el pueblo de Eldia cometió contra Marley. Por ese motivo, los eldianos ahora son maltratados luego de perder el conflicto contra el otro gobierno.

A sus 18 años, Grisha hereda la clínica de su padre, en donde un día un hombre llamado Grice se le acerca a su consultorio y le cuenta la verdad de lo que sucedió "ese día": Faye fue asesinada por las autoridades de seguridad, quienes le lanzaron perros a la pequeña.

Luego, Grice recluta a Grisha para la resistencia llamada los "Restauradores de Eldia", donde aprende como Ymir Fritz utilizó los poderes titanes para mejorar la calidad de vida de su pueblo. Lastimosamente, luego del conflicto con Marley, algunos de ellos escaparon y se refugiaron en la Isla de Paradis, donde se mantienen junto con algunos poderes titanes como el del "Titán Fundador".

Además, la resistencia tenía a un infiltrado denominado "El Búho" quien envía a una nueva miembro afirmando tener sangre real: Dina Fritz. Ella y Grisha desarrollan un romance dentro de la resistencia y finalmente se casan, teniendo un hijo al que llamaron Zeke.

Años más tarde, el gobierno de Marley anuncia que el Rey Fritz les habría declarado la guerra, así que reclutarían a niños eldianos para obtener los poderes titanes, siendo reconocidos como "honorables ciudadanos de Marley". Grisha ve la oportunidad de recuperar el poder del Titán Fundador si Zeke obtiene uno de los poderes titanes, así que comienza a presionar a su hijo a convertirse en un guerrero, inculcándole sus pensamientos radicales sobre Eldia y entregándolo a las autoridades de Marley.

Más adelante, Grisha entendería que había cometido el mismo error que su padre al tratar de hacer esto, y su hijo al cumplir los 7 años delata a sus padres junto a toda la resistencia. Los "Restauradores de Eldia" son condenados a vagar por la Isla Paradis convertidos en titanes. Antes Grisha es torturado para conocer la identidad de "El Búho", pero no logran sacarle nada de información.

Todos los rebeldes son transformados en titanes en la frontera con Paradis, incluyendo a Dina Fritz, quien toma la forma de la misma titan que devoró a la madre de Eren. Cuando ella se transforma, Grisha grita y Eren despierta de su sueño, revelando que sus memorias se conectaron con las de su padre ahora que ya conoce toda la verdad.

Al volver con Grisha, este enfrenta al guardia de seguridad que asesinó a su hermana, por lo que es sentenciado a morir luchando contra un titán en lugar de ser transformado en uno. Antes de que Grisha sea lanzado para que lo devoren, Eren Kruger se revela como "El Búho" y se transforma en el Titán de Ataque, eliminando a todos los soldados de Marley y rompiendo el barco con el cuál habían llegado hasta allí.

Contenido Sugerido

Contenido GEC