estrenó como todos los domingos un nuevo capítulo de la serie, donde se terminó de contar la historia de Grisha Jaeger, el padre de Eren, quien habría ocultado toda la verdad en unos diarios en el sótano de su casa.

Luego de una sangrienta batalla contra el Titán Bestia, la Legión de Reconocimiento sobrevivió a duras penas con pocos miembros, pero victoriosos. No solo lograron repeler a los titanes y derrotar al Titán Bestia, sino también hicieron caer al Titán Acorazado y le robaron el poder al Titán Colosal.

Con todo esto en juego, gracias a los escritos de Grisha, los últimos episodios han sido una constante de revelaciones, una tras otra sin parar. Se reveló que el padre de Eren provenía de un lugar más allá de las murallas, que existía un eterno conflicto entre dos naciones y que había una misión secreta que ahora Eren debía continuar. 

¿Qué reveló el último capítulo de ? Aquí haremos un breve resumen de lo que sucedió y trataremos de responder una de las más complejas preguntas que dejó el episodio.

¿QUÉ PASÓ EN "ATTACK ON TITAN" 3X21?

La historia retoma casi inmediatamente luego de la transformación de Eren Kruger. Grisha lo confronta una vez que se reveló como el "Búho", el famoso espía de los Eldianos que se había infiltrado dentro del ejército de Marley y quien había tomado posesión de un poder titán.

Este le cuenta toda su verdad y su historia, tratando de explicarle que su misión va más allá de lo que ambos querían. Él le cuenta sobre los poderes titanes, sus nombres, qué le pasa al usuario luego de 13 años y por qué no salvó a los demás miembros de la resistencia que se habían convertido en titanes.

Por su parte, Eren y Mikasa son liberados porque tenían una reunión con Historia Reiss, su antigua compañera y actual reina, a quien van junto con Levi y Hange para reportar lo encontrado en el sótano de Grisha Jaeger.

Antes que suceda eso, una corta secuencia de una carta enviada de Ymir a Historia hace evidente que ambas se amaban. Sin embargo, lo más interesante sucede cuando ella toca la carta. Por un instante, ve lo que parecen ser los recuerdos de Ymir, pero se asusta y no comprende qué sucedió en ese momento.

Al final, durante la audiencia Eren se da cuenta que usó la coordenada por haber tenido contacto con Dina Fritz siendo titán. Además, se demuestra que la conexión del pueblo de Ymir va más allá del espacio y tiempo cuando Eren Kruger menciona a Mikasa y a Armin antes de convertir a Grisha en titán.

¿Por qué pasó esto? No existe una respuesta oficial con respecto a esto, pero se comenta que la coordenada conecta todos los recuerdos, futuros y pasados, de la gente de Ymir. Entonces, ¿qué vino primero? Todo indica que el destino ya está escrito en esta serie, así que todo lo que ha pasado, está pasando y pasará está conectado.

TRÁILER DE "ATTACK ON TITAN" 3X22

¿CÓMO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER "ATTACK ON TITAN" 3x22?

'Al otro lado del muro', episodio 22 de la temporada 3 de  y 59 del anime en general, será estrenado el domingo 30 de junio de 2019 a nivel mundial, con algunas horas de retraso respecto a la emisión original en Japón.

NHK lanzará el nuevo capítulo del anime en su horario regular de los domingos para el país nipón, mientras que en el resto del mundo estará habilitado con algunas horas de diferencia.

Fecha de estreno de Attack on Titan 3x22 en Japón: 30 de junio por NHK General TV
​Fecha de estreno de Attack on Titan 3x22 en Estados Unidos: 30 de junio online por Funimation y Crunchyroll con subtítulos en inglés​
Fecha de estreno de Attack on Titan 3x22 en América Latina: 30 de junio online por Crunchyroll con subtítulos en español​
Fecha de estreno de Attack on Titan 3x21 en España: 30 de junio por Mtmad

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC